Ya hay fecha para reabrir las Armas: allí estará parte de la Escuela de Música y una nueva oficina de vivienda
Este espacio se encuentra en plenas obras de reconversión. Lo gestionará directamente el Ayuntamiento de Zaragoza, después de que la adjudicataria renunciara a la concesión el año pasado

Zaragoza
La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza ampliará sus intalaciones en el centro de Las Armas, que reabrirá a principios de 2026. Este espacio se encuentra en plenas obras de reconversión. Lo gestionará directamente el Ayuntamiento, después de que la adjudicataria renunciara a la concesión el año pasado.
Con la ampliación del conservatorio municipal, el Consistorio busca que Las Armas conserve "la esencia musical con la que nació", como explicaba la alcaldesa, Natalia Chueca, que esta mañana visitaba las obras.
En paralelo, también se programarán conciertos, como antes, pero Las Armas tendrá otros usos que nada tienen que ver con la música. Se traslada allí la oficina del Plan Integral del Casco Histórico, el PITCH; habrá un nuevo punto de atención al consumidor y una nueva sede dedicada a la vivienda.
El bar-restaurante lo gestionará la fundación Federico Ozanam, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha cerrado el convenio con esta, como aseguraba Chueca.
Ya se han construido dos aulas para que puedan usarlas los vecinos o para realizar algunas actividades municipales, como clases de la Universidad Popular. También habrá una sala de lectura abierta al barrio.




