"Azcón lo sabía": Nolasco carga contra el PP y denuncia una estrategia para no pactar los presupuestos
Según el portavoz de VOX, el presidente estaba informado de la destitución próxima del asesor que publicó en redes mensajes fascistas y utilizó esa información para lanzar su órdago que acabó con la negociación presupuestaria

Alejandro Nolasco de VOX esta mañana en la rueda de prensa

Zaragoza
"Azcón lo sabía" y lanzó su órdago porque "Feijóo no le deja negociar los presupuestos con VOX". Así lo ha afirmado esta mañana el portavoz de este partido, Alejandro Nolasco, en relación con la crisis vivida este martes, que provocó la destitución de un asesor de la ultraderecha y la ruptura de las negociaciones presupuestarias. Nolasco ha ofrecido una rueda de prensa rodeado de gran expectación, tras volarse ayer todos los puentes entre el PP y su formación.
Todo es estrategia. Es lo que sostiene VOX sobre la exigencia del presidente Azcón de que este partido destituyera a uno de sus asesores, Marcos Francoy, por sus mensajes de carácter fascista en redes sociales. Nolasco ha asegurado que Azcón "lo sabía" y que, "oportunamente y de manera mezquina", se adelantó sabiendo que "lo íbamos a cesar, para salir diciendo que o lo cesaban o no hablarían con nosotros".
Nolasco califica de acoso y de máxima gravedad el órdago lanzado ayer por Azcón, al que considera impropio —dice— de un presidente autonómico. Según ha explicado, en conversaciones "internas" ya se había comunicado al líder del PP que VOX iba a despedir a Francoy.
Asegura que el PP no quiere pactar
El malestar generado desembocó en la ruptura de las negociaciones presupuestarias con el Gobierno de Azcón. Sin embargo, Nolasco asegura que es justo al revés: que los presupuestos no se pactan porque el PP no quiere. "No los presenta porque el señor Feijóo y Bendodo no quieren que el señor Azcón presente los presupuestos". Lo justifica alegando que "puede que les convenga ir a elecciones o lo que sea para dejar en mínimos históricos al PSOE". Añade que "les ha dicho un gurú que pueden gobernar con Teruel Existe y con el PAR".
El cisma entre ambos partidos no se resuelve, dice Nolasco, con un simple perdón, porque "esto no es un patio de colegio". Insiste en que no piensa negociar los presupuestos, aunque esta misma mañana no cerraba la puerta a votar esas cuentas si finalmente el Gobierno las presenta. De ser así, no descarta ninguna opción, ni siquiera una abstención.
Nolasco, que ha hablado de acoso y de una "superioridad de manual" ejercida ayer por Azcón, ha vuelto a retar —como ha hecho en numerosas ocasiones— a pactar algunos de los puntos que reclaman, dejando de lado la negociación global.




