Paseo militar en Limasol
El Casademont aplasta al Anorthosis Famagusta (67-112) para liderar el grupo con dos victorias

Robinson lanza a canasta en la cancha del Anorthosis Famagusta / FIBA

Zaragoza
El Casademont Zaragoza cumplió y de sobras en su condición de favorito venciendo al Anorthosis en su pista tras jugar un partido que dominó de principio a fin.
El equipo rojillo no quiso dejar ni un resquicio a la sopresa y arrancó el partido con un parcial a favor (0-8) que empezaba a marcar las primeras distancias. Al conjunto chpriota le costó casi tres minutos conseguir la primera canasta y poco después, su entrenador Daniel Patrick se vio obligado a solicitar el primer tiempo de muerto del partido.
Aún así, y ya con rotaciones desde el banquillo, el Anorthosis apenas ofrecía resistencia llegando al final del primer cuarto con la máxima diferencia (11-29).
El partido, en un desangelado pabellón, siguió con el mismo guion y las supuestas trampas tácticas que esperaba Jesús Ramírez por parte del equipo chipriota, apenas hacían incidencia en los ataques del conjunto rojillo que iba marcando máxima tras máxima diferencia en el marcador dejando el partido, salvo desastre histórico, visto para sentencia llegando al ecuador del encuentro con un marcador sonrojante dejando en evidencia al rival y a la propia competición (22-58).
Tras el descanso Jesús Ramírez formó con Joaquín Rodríguez en lugar de Bell-Haynes en el quinteto inicial y Santi Yusta, exactamente igual que en el arranque del partido, fue el encargado de anotar los primeros puntos. Robinson hizo la primera canasta en juego para alcanzar por primera vez los cuarenta puntos de ventaja (22-62). Aún así, Youssouf Traoré seguía esperando a que el entrenador le dira la oportunidad de jugar.
Los minutos iban cayendo y las distancias se mantenían a favor del equipo de Jesús Ramírez aunque el partido en algunos momentos se convirtió en un correcalles que favoreció al equipo chipriota para reducir la desventaja (47-81) tras ganar el tercer parcial. En cualquier caso nada por lo que preocuparse.
De hecho, el Casademont volvió a recuperr los 40 puntos de ventaja mientras Ramírez seguía de pruebas, como jugando con Joaquín Rodríguez como director de orquesta y por fin, a falta de algo más de 6 minutos para acabar el partido, el entrenador dio entrada a Traoré y el jugador de Malí anotó sus primeros puntos de la temporada con el primer equipo.
El Casademont, tras la disputa de las dos primeras jornadas, encabeza la clasficación del Grupo H con dos victorias, con una queda el Falco Sombately y el Anorthosis Famgusta cerrando el conjunto danés del Bakken Bears
Ficha Técnica
Anorthosis Famagusta : Nigel Hawkins (10), Ludwig Johansson (0), Artemos Tompazos (0), Kuany Atem (16) y Tanner Christensen (9) - cinco inicial - Konstantinos Agathokil (3), Rafael Elefetheriou (0), Kyprianos Maragkos (10), Jo Jo García (3), Zayd Muosa (9), Andreas Himonas (7) y Savvas Ioannidis (-)
Casademont Zaragoza : Bell-Haynes (9), Santi Yusta (7), Miguel González (11), Devin Robinson (15) y Bojan Dubljevic (8) - cinco inicial - DJ Sthepens (11), Joaquín Rodríguez (18), Lucas Langarita (2, Erik Stevenson (16), Jaime Fernández (4), Joel Soriano (9) y Youssouf Traoré (2)
Parciales: 11-29, 11-19, 25-23 y .20-31.
Árbitros: HELMSTEINS, Ritvars (Letonia), HRUSA, Petr (República Checa) y COTROBAS-DASCALU, Vlad-Theodor (Rumanía)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup disputado en el Spyros Kyprlanou Arena de Limasol.




