El PSOE considera "alarmistas" las declaraciones del PP sobre las líneas de autobús
La diputada socialista altoaragonesa Begoña Nasarre recuerda que "en ningún caso se van a suprimir paradas de autobús en la provincia"

Begoña Nasarre, diputada en el Congreso, en la sede del PSOE en Huesca

Huesca
El PSOE Alto Aragón considera “alarmista” la rueda de prensa que han dado hoy Ana Alós y Gerardo Oliván sobre el mapa concesional de líneas de autobús a su paso por la provincia. “Un buen ejemplo de las dos características del gobierno de Azcón: mentiras y enfrentamiento institucional. Llevamos dos años así, y mientras viven del ataque a los socialistas, pasan los días sin que hagan nada por los aragoneses”.
Begoña Nasarre, diputada socialista en el Congreso, recuerda que “el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible siempre ha garantizado el mantenimiento de las líneas actuales, y para ello ofreció a Aragón dos opciones: incrementar la financiación a la comunidad para gestionar desde aquí las rutas que circulaban dentro del territorio o que el Estado las siguiera gestionando de forma directa”. Pues bien, continúa, “ni lo uno ni lo otro. Azcón tenía de plazo hasta el 15 de septiembre para responder y no lo hizo. Y hoy, más de un mes después, Ana Alós y Gerardo Oliván salen a quejarse. Es ilógico”.
Por eso, pide a ambos que, “antes de volver a salir a alarmar a los habitantes del medio rural con supuestas supresiones de paradas de autobús, pregunten a Jorge Azcón cuál de las dos medidas ofrecidas por el ministerio prefiere. El PSOE lo que no quiere es generar un problema donde no lo hay y, menos aún, poner más palos en las ruedas a quienes viven en los pueblos del Alto Aragón. Imaginamos que el PP de Azcón querrá lo mismo”.
La Ley de Movilidad Sostenible, concluye Begoña Nasarre, “que no contó con el respaldo de los diputados del Partido Popular, abre a las comunidades la opción de mejorar frecuencias y horarios, y con ello un servicio más adaptado a los vecinos. Pero de nuevo, Jorge Azcón prioriza el enfrentamiento institucional y envía a sus compañeros a difundir mentiras que ahonden en una estrategia que, hasta el momento, no le está reportando ningún resultado positivo para los aragoneses, que es lo que de verdad debería preocupar al presidente de la comunidad”.




