Homenaje a título póstumo a David Lafoz en Chinchón

Homenaje a título póstumo a David Lafoz en Chinchón. Foto: Aega

Barbastro
Mensaje de Aega (Aragón es Ganadería y Agricultura) y Unaspi ( Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes) tras el acto de homenaje a título póstumo a David Lafoz el pasado 19 de octubre en Chinchón.
Comunicado Oficial
Dentro de los homenajes, que desde su fallecimiento se han llevado a cabo por toda la geografía española en recuerdo de David Lafoz Jimeno, queremos destacar que el acto celebrado el pasado 19 de octubre en Chinchón tuvo una importancia especial. No solo por el número de personas que acudieron para mostrar su apoyo a la familia de David, sino también por la fuerza y el compromiso con los que se reivindicó su memoria y su legado.
Aquel día, el homenaje se convirtió en un símbolo de unidad, emoción y resistencia. Agricultores y ganaderos de toda España se reunieron para rendir tributo a quien se ha convertido en un referente del campo, un hombre que defendió con coraje la dignidad de nuestra profesión y que hoy es ya una leyenda que perdurará en el tiempo.
David fue uno de los miembros fundadores de Aega, y su espíritu sigue guiando nuestro camino. Su sufrimiento es el nuestro, y su lucha debe continuar. Representó los valores que nos definen: trabajo, respeto, justicia y amor por la tierra.
Desde Aega queremos reafirmar nuestro compromiso con su causa. Lo que nos mueve es el amor por nuestro campo, por Aragón, por nuestra tierra y nuestro futuro. Nuestra entidad no tiene miedo a nada. Seguiremos defendiendo a nuestros ganaderos y agricultores, exigiendo medidas reales que garanticen el relevo generacional, la rentabilidad y la dignidad del sector primario.
Por David, por Aragón, por nuestra tierra y por nuestro futuro. ¡Sigamos adelante!, concluye el comunicado.




