SER Deportivos Huesca
Fútbol

Sergi Guilló: "Tenemos ganas de competir e intentar ganar ante la afición"

El técnico de la SD Huesca avisa del potencial de la UD Las Palmas, rival este viernes a las 20:30 horas en El Alcoraz

Sergi Guilló en la previa del partido de la SD Huesca ante la UD Las Palmas

Huesca

Sergi Guilló ha confirmado que el equipo está bien y recuperado después del virus y que todos están en condiciones para el choque ante la UD Las Palmas. Es un partido complicado, por la entidad y potencial del rival, pero hay mucha ilusión en el vestuario de sumar un nuevo triunfo en casa con la afición este viernes.

El entrenador ha señalado que no tiene previsto una revolución, pero sí que habrá retoques en el once respecto al último encuentro en Cádiz, hace ya dos semanas. Solamente Javi Mier y Jordi Martín no están disponibles y habrá que hacer tres descartes en la convocatoria.

Guilló hablaba de lo sucedido el fin de semana pasado y que “fue duro porque nos ocurrió a muchos, pero nos hemos recuperado rápido” y que no tiene que ser excusa de cara a recibir a la UD Las Palmas, el equipo “que más en forma está y mejor fútbol está practicando” y recuerda que está en ascenso directo y “no es una casualidad”.

Le gusta mucho como juega “es un equipo posicional, muy difícil de presionar. Son capaces de salir en situaciones muy apretadas. Nosotros tenemos que hacer un partido defensivo muy bueno y con balón darle continuidad a lo que estamos haciendo", decía.

Ensalzada la labor del entrenador canario y que ahora mismo “están en muy buen momento”, apunta también.

Respecto a su equipo, no tiene que afectar al once el virus y lo que ha pasado y “los cambios serian por decisión mía” comenta, y que “van a jugar los once mejores que yo crea que me van a hacer ganar el partido”. Y tiene claro que “habrá ajustes no habrá revolución”.

Se vuelve a El Alcoraz, tras dos semanas sin jugar ante la afición y “con muchas ganas de competir” y más apoyados por la grada que ha sido muy importante en los partidos jugados como local y eso el técnico y los jugadores lo saben.

Tras la mejoría que se vio en Cádiz, última referencia, ahora hay que confirmarla en el juego y “somos muy buenos si nos atrevemos”, decía un convencido Guilló de lo que está haciendo su equipo por ahora.

Hay ganas, “sobre todo es un partido en casa, un partido bonito, viene uno de los equipos que mejor está, pero no tenemos que preocuparnos más allá del nombre o de la clasificación. Tenemos que afrontar los partidos con la naturalidad y que haciendo bien las cosas puedes en esta categoría le puedes ganar a cualquiera", apunta.

También ha querido hablar de algunos jugadores que no están teniendo protagonismo como Diego Aznar, Albarracín y Manu Rico, pero con una plantilla tan larga “me está siendo difícil darles minutos” incluso habla que está siendo injusto con ellos y que en Copa tendrán su oportunidad el martes con el Utebo.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...