La Policía Nacional detiene en Huesca a un vigilante de seguridad que pretendía hacer la Yihad
El detenido es un español converso al Islam que realizaba entrenamientos tácticos con la intención de morir como mártir. El juez decretó su ingreso en prisión

Huesca
La investigación se inició a mediados de 2024 cuando los especialistas en la lucha antiterrorista de la CGI detectaron a una persona muy radicalizada que, además, mostraba gran interés por acciones violentas y armadas.
Ante el riesgo de que pudiese llegar a atentar, los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional diseñaron un operativo para detener al objetivo, un vigilante de seguridad - sin arma- que ha sido arrestado en Huesca por su presunta participación en los delitos de auto-adoctrinamiento, adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista.
El detenido es un ciudadano español converso al Islam desde hace tres años que realizaba a menudo entrenamientos tácticos con armas Airsoft - réplicas-, con la voluntad de poder atentar, según han confirmadoa la SER fuentes de la investigación.
Durante la investigación se comprobó que accedía y publicaba en sus redes sociales, de forma masiva, contenidos terroristas, además tenía entre sus contactos a personas consideradas como referentes en el círculo del Dáesh por su ideas proyihadistas. Este consumo prolongado de contenido de material yihadista, junto a la voluntad de desplazarse a zona de conflicto - aunque no había planificado aún su viaje-, su deseo de morir como mártir y hacer la Yihad, precipitaron su detención en la mañana del pasado lunes.
Los investigadores encontraron anotaciones "preocupantes", según han confirmado a la SER fuentes policiales, donde manifestó que "quería hacer la Yihad" y "morir como mártir".
La Comisaría General de Información ha desarrollado esta investigación con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Zaragoza y Huesca, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Tras la puesta a disposición judicial del detenido, se ha decretado su ingreso en prisión.




