El Real Zaragoza no frena su caída libre
El debut de Sellés tampoco sirvió para sumar una victoria ante un Sporting que ganó (1-0) en inferioridad durante la segunda parte

Soberón recuperó la titularidad en el debut de Sellés en el banquillo / La Liga

Un equipo que no es capaz de inquietar en superioridad a su rival, ni hacerle una sola ocasión en 45 minutos, no merece llevarse los tres puntos. Es lo que le ocurrió al Real Zaragoza en el estreno de Rubén Sellés en el banquillo. El enfermo continúa agravando su estado. Es un cadáver, aunque once contra once fuera mejor que su rival. No le gana a nadie y salvo mano divina se va irremediablemente fuera de los parámetros del fútbol profesional. Contra diez abrió el muestrario de carencias y calidad de una plantilla, a la que le falta fútbol. Lleva un triunfo en once jornadas, sigue último, a cinco puntos de una permanencia que parece una quimera.
Hasta seis novedades en la primera alineación de Rubén Selles. Adrián regresó para defender la portería, Tachi jugó de medio centro y reestructuró todo el ataque con Valery y Cuenca, por las bandas, y Soberón como referencia. El dibujo fue un 4-2-3-1, con Guti como sorprendente media punta.
Salió el Real Zaragoza más intenso que en los últimos partidos. Fue en el minuto 10 cuando los aragoneses tuvieron su primer acercamiento, aprovechando una mala salida del Sportig. Un centro al área de Cuenca no encontró rematador. Acabó en saque de esquina, y la estrategia en un remate del propio Cuenca se marchó por encima de la meta asturiana. Respondió el Sporting, por medio de Gaspar, al cuarto de hora, aunque su disparo no encontró portería.
La intención de este Zaragoza fue de construir más, con alguna idea, desterrando el balonazo. Fruto de ese trabajo llegó una buena combinación que acabó en un pase de la muerte de Francho desde la línea de fondo a Guti. Al canterano se le echaron encima los centrales y la jugada terminó sin premio. Si lo tuvo el Sporting al aprovechar un saque de esquina, regalado por Adrián. Otero cabeceó solo para batir la portería. Funcionó la pizarra de Borja Jiméndez para que se adelantaran los asturianos.
Quedó tocado el Real Zaragoza a raíz de encajar el primer gol. El Sporting durmió el partido. Radovanovic se tuvo que retirar por unas molestias y entró Saidu, a los 38 minutos. Tachi retrasó su posición y el recién renovado futbolista ghanés formó en el medio campo. Pudo equilibrar el Zaragoza, en un saque de esquina. Un buen balón puesto al área lo cabeceó Tachi sin encontrar portería.
Al filo del descanso, en el 45, Yáñez evitó el empate zaragocista, sacando bajo palos un remate de Mario Soberón a pase Francho. Hizo un buen final de primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Sellés, aunque se fue perdiendo al vestuario. Acabó con un larguísimo añadido en el que los astures se quedaron con uno menos por un codazo de Dubasin a Pomares, que vía VAR y revisión de Cid Camacho fue expulsado. Incluso Soberón marcó en la última, pero el árbitro lo anuló , supuestamente, por falta del atacante. El Zaragoza fue mejor, pero la efectividad la tuvo su rival.
El escenario de la segunda mitad fue con un Sporting, agazapado en inferioridad, y un Zaragoza, dueño y señor del balón, intentando llegar y forzando infinidad de saques de esquina. La primera llegada más clara, en el dominio absoluto de los de Sellés, fue de Cuenca. Intentó picarla por encima a la salida de Yáñez.
Sellés realizó tres cambios al cuarto de hora. Sebas Moyano, Pau Sans y Dani Gómez ocuparon el puesto de Tachi, Cuenca y Soberón. Valery retrasó su posición al lateral porque Pomares pasó a jugar de central. Embarró el partido el Sporting y el Zaragoza picó en el anzuelo, no tuvo la cabeza fría. El último cambio fue la entrada de Kodro por Valery. El Real Zaragoza no fue capaz de rematar entre los tres palos en un ejercicio de desesperación.
Ficha Técnica
Sporting Gijón 1: Yáñez; Guille Rosas (Kevin, minuto 82), Pablo Vázquez, Perrin, Diego; Alexandre, Corredera (Loum, minuto 82); Dubasin, Gelabert (Amadou Matar, minuto 46), Gaspar (Nacho Martín, minuto 36); y Otero (Pablo García, minuto 45+4).
Real Zaragoza 0: Adrián; Aguirregabiría, Insua, Radovanovic (Saidu, minuto 38), Pomares; Tachi (Sebas Moyano, minuto 60), Francho, Guti; Valery (Kodro, minuto 74), Cuena (Dani Gómez, minuto 60); y Soberón (Pau Sans, minuto, 60).
Goles: 1-0, minuto 24: Otero.
Árbitro: Cid Camacho, del colegio castellanoleonés. Mostró cartulina amarilla a Alexandre, por el Sporting de Gijón; y a Aguirregabiria, por el Real Zaragoza. Expulsó a Dubasín, roja directa, en el minuto 45. Amonestó al entrenador del Sporting, Borja Jiménez.
Incidencias: partido correspondiente la decimoprimera jornada de liga, disputado en El Molinón con la presencia de 22.640 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex-futbolista del Sporting, José Manuel Espinosa.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




