La cara y la cruz de la siniestralidad laboral en Aragón en 2025: bajan los accidentes, pero se disparan las muertes en el tajo
Durante los primeros 7 meses de este año, han perdido la vida en el trabajo 28 personas


Zaragoza
La siniestralidad laboral bajó en Aragón durante los primeros 7 meses de este año, pero aumenta el número de accidentes mortales. Entre enero y agosto, han perdido la vida 28 personas en el trabajo, según datos del sindicato Comisiones Obreras, que pone estas cifras sobre la mesa, en la semana por la Salud y la Seguridad Laboral, que concluye este domingo.
Este verano ha sido negro para Aragón. En especial, Agosto, que suma 10 fallecidos en el tajo, además de otros 2 en el mes de julio y, todavía faltan por contabilizar los de septiembre. Sin embargo, en términos generales, la siniestralidad se ha reducido en lo que llevamos de 2025. Se han registrado 11.500 accidentes en jornada y 1.500 en itinere.
Por eso, para Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral en Comisiones, estos datos "nos dejan un sabor agridulce y la cifra debería de ser 0, porque todos los accidentes laborales son evitables y cada muerte en el trabajo es un drama".
Caídas, atrapamientos y enfermedades cardiovasculares son los accidentes más comunes, según indica Clarimón y hay un lugar donde se repiten: en las pequeñas y medianas empresas, "porque es donde menos medidas se toman y menos recursos se tienen y donde la Ley de Prevención parece que no ha llegado. Ya no sabemos en qué idioma decirlo", apuntaba en la SER el secretario de Salud Laboral en Comisiones Obreras.




