Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La casa de infancia de Nerín, en el municipio oscense de Fanlo, abre sus puertas y da servicio a tres niñas

Las consejeras Carmen Susín y Eva Fortea han visitado las instalaciones que albergaron la escuela, cerrada hace 55 años, y que ha vuelto a abrir sus puertas como recurso de conciliación

La casa de infancia de Nerín, en el municipio de Fanlo, le da vida a la que fuera su escuela hace más de 50 años / DGA

La casa de infancia de Nerín, en el municipio de Fanlo, le da vida a la que fuera su escuela hace más de 50 años

Huesca

La casa de infancia de Nerín, en la comarca del Sobrarbe, ha recibido la visita de la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea: acompañadas por el alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, entre otros, han conocido de primera mano el espacio al que acuden cada día tres niñas –Irati, Naroa y Vera– de menos de 3 años y que albergó, hace más de medio siglo, la escuela municipal.

La de Nerín es una de las casas de infancia que accedió en 2024 a la primera convocatoria de ayudas para estos recursos de conciliación, diseñados para facilitar una atención integral y personalizada a niños de 0 a 3 años que residen en pequeños municipios. En concreto el Ayuntamiento de Fanlo recibió 32.829 euros al amparo de las subvenciones convocadas en 2024 y ha vuelto a concurrir a la convocatoria de 2025, cuya resolución se hará pública antes de final de año.

Al amparo de la anterior línea de financiación se impulsaron 14 casas de infancia: de las 7 abiertas en Huesca, además de la de Fanlo, siguen operativas las de Abiego, Berbegal, Castillonroy, El Grado y Naval; la de Isábena cerró por falta de niños. También se financiaron 6 casas de infancia en Teruel (Alfambra, Aliaga, Báguena, Escorihuela, Linares de Mora y Monforte de Moyuela) y una en la provincia de Zaragoza (Munébrega).

La previsión del Departamento de Bienestar Social y Familia es que, además de las 13 que están abiertas y recibieron subvención en su momento, la segunda convocatoria mantenga ayudas para las que están funcionando y se puedan incorporar otros municipios, de modo que la red de casas de infancia en las tres provincias se acerque a la veintena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir