El GREIM localiza sin vida a Kona, el perro de la montañera fallecida en Panticosa el 18 de octubre
Numerosas personas se sumaron a la coordinación de la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas Canyoncan para encontrar al animal

Imagen difundida por la familia de Kona

No ha habido buenas noticias. El perro de la montañera de Tolosa fallecida el pasado 18 de octubre mientras realizaba una ruta de montaña en el entorno de Panticosa ha sido localizado sin vida este lunes, 27 de octubre, por agentes de los Grupos de Rescate y Montaña de la Guardia Civil. La familia de la montañera fallecida, de 27 años, había pedido colaboración para encontrarlo, y numerosas personas se sumaron a la coordinación de la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas Canyoncan para encontrarla. Finalmente han sido efectivos del GREIM este lunes por la mañana.
La montañera, una joven navarra de 27 años que había salido a la montaña acompañada de sus dos perros, se precipitó en la ruta hacia el Pico de las Neveras, en Panticosa. Ese domingo el Greim encontró su cuerpo sin vida y el de uno de sus perros. Quedaba encontrar al segundo perro que la acompañaba. El cuerpo sin vida de Kona ha sido localizado por el Greim este lunes.
“Si algo hermoso ha creado Kona es la de unir corazones llenos de amor, y eso, familia, nos ha devuelto la fe y esperanza en la humanidad”, explica la Asociación Canyoncan en sus redes sociales, en las que trasladan su más sentido pésame a la familia y un enorme agradecimiento a los voluntarios que han ayudado a buscarla durante la última semana.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




