La Casa de los Títeres de Abizanda celebra la festividad del recuerdo y la memoria
Entrevista a Pilar Amorós, directora de la Casa de los Títeres de Abizanda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abizanda
Intenso fin de semana de actuaciones el que se prepara en La Casa de los Títeres de Abizanda, en torno a la festividad del recuerdo y la memoria.
Sábado 1 de noviembre
Ofrecemos un programa triple que se inicia a las 17h. con el espectáculo para todos los públicos de la compañía malagueña Ángeles de trapo, ofrecerán Lemba, una propuesta con títeres sobre monos y pantallas, relata la historia de un chimpancé víctima de tráfico ilegal que busca como volver a la selva, su hogar natural.
Después a las 18h. para todos los públicos, música aragonesa en clave tradicional, acordeón y violín del grupo zaragozano Vegetal Jam. Durante el concierto de estos excelentes músicos (Miguel Guallar y David Aznar) degustaremos repostería tradicional y además iniciaremos un acto que suponemos entrañable, pues hemos pedido a los vecinos de Abizanda que traigan fotografías de las distintas personas que han habitado las casas del municipio (Lamata, Escanilla, Ligüerre de Cinca y Abizanda) para compartir y comentar con el público asistente.
Tras el recuerdo y la memoria de los habitantes y de las casas del municipio tendremos un acto dirigido al público adulto y jóven. La Casa de los Títeres donde como sabéis “caben” también artistas de otras muchas disciplinas, abrirá sus puertas de par en par para recibir dos poderosas mujeres, una, Pato Badian, que canta con el corazón en la mano, y la otra, Cristina Verbena, que cuenta y narra con el alma. Ellas dos se han unido para crear un espectáculo, Voz(es), que nos van a permitir compartir y disfrutar, será a las 19h.
Domingo 2 de noviembre
En sesión matinal (12h.) vuelve la compañía Ángeles de trapo con la historia del chimpancé Lemba que lucha por regresar a la selva.
Como sabéis la visita al conjunto de La Casa de los Títeres de Abizanda incluye la entrada al museo, el espectáculo, el encuentro con los artistas y otros muchos juegos en calle, era, patios y rincones, todo ello rodeado de naturaleza.




