El Ayuntamiento de Teruel aprobará en pleno del próximo lunes un convenio urbanístico que permitirá construir cerca de 1.000 viviendas
De esta manera se moviliza suelo en una de las entradas de la ciudad próxima al nuevo hospital

Emma Buj, Alcaldesa de Teruel, y Juan Carlos Cruzado, Concejal de urbanismo

TERUEL
Cerca de 1000 viviendas de las que el 40% serán de Protección Oficial y que pretenden responder al crecimiento que experimenta la ciudad, con algo más de 37.200 habitantes en estos momentos.
Las nuevas viviendas se construirán sobre una superficie de cerca de 185.000 metros cuadrados con una densidad de 60 viviendas por hectárea. El convenio recoge, además, 11.000 metros cuadrados de zonas verdes, áreas destinadas a usos terciarios, y 12.000 metros cuadrados de equipamientos, donde se prevé una ampliación futura del Campus Universitario de Teruel.
El objetivo principal del proyecto es consolidar la edificación a ambos lados del acceso norte a la ciudad desde la A-23, configurando una imagen urbana coherente y ordenada. La planificación contempla edificación en bloque que se concentrará junto a la carretera, y que se combinará con áreas de vivienda.
El Ayuntamiento se compromete a formular la ordenación pormenorizada del sector “Ampliación Las Viñas” como documento independiente, que será tramitado de forma simultánea al documento de adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La aprobación definitiva de la ordenación se producirá en un plazo máximo de seis meses desde la aprobación definitiva del PGOU.




