El Gobierno de Aragón realiza una obra provisional en la A-139 para eliminar el paso alternativo al que obligó un deslizamiento
Se ha regularizado el carril afectado, con fresado y asfaltado para abrir el tráfico en los dos sentidos
Un desprendimiento en la A-139 a causa de las lluvias
Huesca
Hace unos meses, con motivo de las fuertes precipitaciones, se produjo un deslizamiento en un tramo de la carretera A-139, desde el pk. 20, que lleva de Graus al valle de Benasque. Afectó a uno de los carriles y obligó a que desde hace tres meses haya un paso alternativo, regulado por un semáforo. Ante la imposibilidad de realizar una obra de urgencia, la Dirección general de Carreteras ha llevado a cabo una obra para salir del paso.
Lo decía el director general, Miguel Ángel Arminio: “Lo que vamos a hacer ahora de cara a la campaña de vialidad invernal es regularizar todo lo que es la superficie para quitar el semáforo y que los coches puedan circular bien. No hemos resuelto el problema porque tenemos que hacer una obra mayor para sujetar el talud desde lo que es la base del río. Es una cuestión provisional que va a venir muy bien de cara al acceso de la estación de esquí en invierno”. Se trata de unos trabajos de regularización del terreno, fresado y asfaltado, para abrir el tráfico en los dos sentidos, como solución provisional para dejar el valle bien comunicado.
La carretera pertenece al Itinerario 6 del Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón. Se pretendía sacar el proyecto para su solución, pero no ha sido posible.
El director general de Carreteras decía que “se estaba pendientes de ver si nos daba tiempo a sacar el proyecto como de urgencia e intentar hacer obra para asegurar el talud, pero estamos viendo que el tiempo se nos echa encima. Entonces hemos una regularización superficial, vamos a confiar en que funcione y, mientras tanto, seguimos trabajando”.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




