SER Deportivos Huesca
Más deportes

Los judokas altoaragoneses brillan en Avilés

Deportistas de Binéfar, Huesca, Barbastro y Sobrarbe estuvieron presentes en la Copa de España infantil y Cadete

Deportistas del Club Ibón de Huesca en Avilés

Huesca

Este fin de semana ha tenido lugar la edición XXV del Torneo Internacional de Judo Villa de Avilés, que reúne en la ciudad asturiana a 1.800 deportistas de la geografía española y de otros países como Portugal, Ucrania, Inglaterra y Estados Unidos. Como es habitual, hubo una nutrida presencia de judokas altoaragoneses.

Club Judo Binéfar

A lo largo de la jornada del sábado se disputó la Super Copa de España Cadete y el inicio de la categoría Sub-21. A esta cita acudieron 14 judocas del Club Judo Binéfar acompañados de sus técnicos Raúl Clemente y Antonio Clager, acompañados de Sergio García.

La mañana comenzó con los participantes masculinos, Adrián Rico -55, Héctor Cardil -60, Hugo Penella -66 y Diego Comín +90 a pesar de su esfuerzo no consiguieron superar la primera ronda de combates. Iván Llena -55 en su primer año en esta categoría superó la primera ronda, pero no obtuvo la misma suerte en la segunda, tras la cual no tuvo opción a repesca.

Antonio Clager -73 y Madalín Fluerica -55 hicieron una magnífica competición llegando tercera ronda, la cual no pudieron superar, optando a la repesca y quedando finalmente en una novena posición.

En categoría femenina, Sara Solano -48 en su primer año en categoría cadete realizó una excelente competición cayendo en tercera ronda con opción a repesca, la cual le hizo llegar a una novena posición. Por otro lado, Sira Diallo -57 y Anna Sánchez +70 tuvieron una buena actuación que les hizo luchar por el bronce, aunque finalmente obtuvieron una quinta posición.

Daniela Terés -52, Martina Aurin -63, Sogona Magassa y Ballalo Coulibaly +70 volvieron a demostrar su alto nivel en su tercer año en esta categoría, luchando en la semifinal y consiguiendo todas ellas su merecidísima medalla de bronce.

El domingo por la mañana participaron 9 judocas del Club Judo Binéfar en categoría infantil.

En categoría masculina, Mario Campodarve -43 y Cristian Arrazola -46 en su primer año en categoría infantil realizaron una buena competición venciendo a sus rivales hasta conseguir una merecida quinta posición. Pablo Llaquet -60, Ángel Díaz -55, Aníbal García -50 y Saúl Díaz -50 no tuvieron la misma suerte no pudiendo optar a medalla a pesar de demostrar un excelente nivel competitivo.

En categoría femenina promoción Érika Martínez -40 se defendió en el tatami consiguiendo la medalla de plata, mientras que Zoe Agrelo -36 también en su primer año en esta categoría no pudo optar a medalla a pesar de realizar una destacada competición.

Por otro lado, Sara Maull +63 en su segundo año de infantil, venció a sus rivales llegando a luchar por el bronce, tras un combate intenso y de gran nivel, se alzó con la medalla de bronce.

Cinco nuevas medallas que suman los judocas en el medallero del club.

Deportistas de Binéfar y Barbastro en categoría infantil en Avilés

Escuela Judo CAS

El sábado, Laina Sanfélix-52 cadete, esta vez, no consigue superar la segunda ronda y queda fuera de la lucha por las medallas.

El domingo los infantiles cambian las tornas. Tudor Conduraru -46 promoción, consigue la plata. En categoría élite Marina Fluerica -40, se cuelga el Oro en una final muy reñida que resuelve exitosamente. Leo Mamolar -38, consigue el Oro en su bloque, lo que le clasifica para la super final con el competidor de Estados Unidos quedando 2º. Fabian Campoy -46, llega a la final, donde se alza con la plata.

Barbastro Judo Club

Del Barbastro Judo Club, cuatro fueron los judocas que les representaron en categoría infantil, logrando unos muy buenos resultados.

En categoría masculina, Mateo Giral -42 con un rendimiento consistente, se ubicó en la quinta posición tras una competición de alto nivel. Tomás Delgado -55 firmó una buena actuación que lo colocó en la séptima posición tras una competición exigente.

En categoría femenina, Adama Macalou -63, dominó la competición de principio a fin, logrando una merecida medalla de oro. María Clager -63 demostró su alto nivel y gran determinación consiguiendo un merecido quinto puesto.

Cadetes de Binéfar y Barbastro en Avilés

Club Ibón de Huesca

El pasado fin de semana, los judokas viajaron hasta Avilés para participar en una de las Copas de España más fuertes de la temporada. Un total de 14 deportistas se desplazaron hasta Asturias para vivir una de las experiencias más intensas y bonitas del año.

El sábado comenzó la competición con la categoría cadete, en la que participaron Leo Puicercus Carrera, Simón Polo, Martín Polo, Lucas Montes, Omar Lemos, Ricardo Freires (BUDO), Cosme Campo, Luis Ciprés, Álvaro Nogarol, Marina Rivares, Luna Guano y Helena Larma.

Los deportistas Leo, Marina, Luna, Simón, Martín, Cosme y Luis no pudieron avanzar rondas, cayendo en los primeros combates. “La mayoría de ellos afrontan su primer año en la categoría, y somos conscientes de lo difícil que es este salto por el altísimo nivel nacional. Aun así, estamos seguros de que con la actitud que muestran en los entrenamientos y las ganas de enfrentarse a grandes retos como esta competición, seguirán mejorando hasta poder luchar por las medallas en los próximos eventos”, señalan desde el club.

Omar, Álvaro y Helena sí lograron superar las primeras rondas, aunque no alcanzaron los combates por las medallas. Con más de 800 participantes en la competición, avanzar hasta las rondas finales es todo un logro, y en esta ocasión no pudo ser.

Ricardo Freires (BUDO) firmó una actuación excelente: tras ganar cinco combates, se subió al tercer cajón del podio, consiguiendo una magnífica medalla de bronce. Es su segunda medalla de la temporada, ya que, en Cantabria, hace unas semanas, volvió a colgarse el bronce. Este resultado lo sitúa entre los primeros puestos del ranking nacional en -66 kg, y estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo que está realizando.

El broche de oro lo puso Lucas Montes, que después de ganar seis combates se proclamó campeón de la categoría -60 kg, llevándose la medalla de oro. En Cantabria fue plata, por lo que actualmente se encuentra entre los deportistas más destacados a nivel nacional.

El domingo fue el turno de la categoría infantil

Hugo Miret, en -42 kg, disputó su primera competición de este nivel. Aunque no logró vencer sus combates, demostró una actitud y un compromiso ejemplares, que nos hacen sentir muy orgullosos de él.

Por su parte, Juan Sánchez Rubio, en -38 kg, se subió al tercer cajón del podio y consiguió una nueva medalla de bronce, la segunda de la temporada tras su éxito en Cantabria. Juan está mejorando a pasos agigantados, y tenemos muchas esperanzas puestas en su evolución a lo largo de esta temporada infantil.

La Súper Copa de España de Avilés ha sido, sin duda, una experiencia muy enriquecedora. Además de los mejores deportistas del país, también participaron clubes y selecciones de Portugal, Francia e Inglaterra, lo que elevó aún más el nivel del torneo.

“Estamos muy orgullosos de todos nuestros deportistas, por las ganas, la actitud y el compromiso que demuestran día a día en los entrenamientos. Los resultados son momentáneos, pero el equipo es para siempre”.

Ahora toca mirar hacia adelante: este fin de semana viajaremos al País Vasco para participar en el Sector Norte Sénior, con nuestros compañeros David Mari y Mario Jubero.