SER Deportivos Huesca
Fútbol

Sergio Arribas: "No hemos empezado bien fuera de casa y esperemos que esto nos ayude"

La victoria en Utebo lejos de El Alcoraz da moral a la plantilla de cara a los dos partidos seguidos fuera en Albacete y San Sebastián

Sergio Arribas habla de su gol en Utebo en la Copa del Rey

Huesca

Una de las asignaturas pendientes de la SD Huesca este año esta a domicilio y, aunque es cierto que se ganó en Utebo a un Segunda RFEF, esto tiene que servir de acicate para los jugadores de Sergi Guilló de cara a lo que viene con dos encuentros como visitantes en tan solo cinco días, empezando el sábado por Albacete y luego el aplazado con la Real B en San Sebastián.

Además del triunfo y el partido serio que realizaron los oscenses en la Copa del Rey, en choques que suelen atragantarse mucho por el campo y la ilusión y lucha de los rivales, la buena noticia fue la respuesta que le dieron los menos habituales a Guilló.

Cumplieron bien y, como dijo el técnico al final, ahora le toca estrujarse el cerebro para formar el once en Albacete el sábado.

Entre ellos, Sergio Arribas, al que errores en algunos partidos de liga, especialmente en Coruña, habían hecho aparecer las dudas sobre su titularidad. El jugador marcó un gol que celebró con rabia, más que con enfado, porque quiere seguir mejorando.

Para el central, "el objetivo era hacer un buen partido. Sabíamos que iba a ser duro y difícil porque el rival juega muy bien al fútbol y muy contento de poder ayudar al equipo y hacer mi primer gol con el Huesca”, decía.

Y su alegría fue porque “llevaba varios años sin marcar, el otro día en una contra estuve cerca y me ha caído en el área y la he metido para adentro”, recordando su gol ante el Urebo.

Hay una plantilla larga y los jugadores da la sensación que, con más o menos agrado en función lo que juegan, “creo que es una buena forma de tener a todos enchufados y la verdad que como he dicho antes, muy contento por el partido que hemos hecho y por pasar de ronda", insistía Arribas.

Sobre la competición de la Copa del Rey, Sergio indica que "creo que es una competición muy bonita. Yo no lo había jugado nunca y me ha gustado mucho el ambiente y todo y pues no sé, con la máxima ilusión y no ponerse límites, que al final se ha demostrado, en pretemporada hemos ganado equipos de primera división y ojalá poder seguir haciéndolo y seguir pasando eliminatorias hasta donde nos dé".

El equipo estuvo arropado en Santa Ana y el central también quiso acordarse de la marea azulgrana diciendo que "la afición siempre responde, es un plus para nosotros y se nota mucho cuando nos alientan".

Su objetivo es “seguir entrenando y seguir luchando por ganarme un puesto en el equipo” y el no jugar y el gol fue celebración de “felicidad y rabia también, el partido del Deportivo no fue bueno y tengo que aprender de los errores, soy joven, y el míster me ha ayudado mucho, Pulido. Piña…, me siento muy arropado por el vestuario y espero minimizar los errores”, comentaba el central azulgrana.

Ahora viene la liga y todo el mundo espera su oportunidad, “los futbolistas queremos jugar siempre y que el míster tenga dudas eso nos hace mejores a todos” y en Albacete hay una ocasión de nuevo lejos de El Alcoraz. “No hemos empezado bien fuera de casa esperemos que esto nos ayude”.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...