Los sindicatos piden negociación, subida salarial y mejora de los servicios públicos
Los funcionarios públicos se quejan de la congelación de sus sueldos y pérdida de poder adquisitivo

Concentración sindical en Huesca en favor de los servicios públicos de calidad

Huesca
Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han iniciado un calendario de movilizaciones en toda España para denunciar el bloqueo de la negociación colectiva por parte del Ministerio de Función Pública que impide un nuevo acuerdo salarial, entre otras reivindicaciones pendientes. La concentración en Huesca se ha realizado ante la Subdelegación del Gobierno, con el lema "Mejor salario + empleo = servicios públicos de calidad".
En ella se ha exigido al Gobierno de España que se siente con las organizaciones sindicales y plantee una propuesta de mejora salarial para las personas trabajadoras del sector público.
Los concentrados han leído un manifiesto:
"La Mesa General de la Función Pública, que es donde se negocian las condiciones laborales, salariales y de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de la función pública de nuestro país “Está congelada” y desde el 1 de enero del 2025 no ha habido ningún incremento salarial, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo.
También reclamamos que la oferta de empleo público aprobada sin el apoyo de las organizaciones sindicales. No se base solo en la tasa de reposición, es decir en las jubilaciones que se producen a lo largo del año que han sido de 4500, ya que en los últimos 20 años se han perdido 42000 puestos de trabajo, infradotando los servicios públicos en perjuicio de la ciudadanía.
Por todo esto hemos convocado concentraciones en toda España, y le decimos al gobierno BASTA DE EXCUSAS y que desbloqueen la mesa general de negociación. En caso de que la función pública continúe con esta actitud, las tres organizaciones sindicales, convocaran movilizaciones en Madrid en noviembre y una jornada de huelga general a nivel nacional en el mes de diciembre".




