Osca Roller destaca en la 15k de San Sebastián bajo la lluvia
El club oscense estuvo representado por seis patinadores
Patinadores del Club Osca Roller presentes en San Sebastián
Huesca
El pasado domingo se disputó una nueva edición de la Clásica 15K de San Sebastián, donde como cada año el club Oscense Osca Roller toma la salida con un número importante de patinadores. Hasta allí se desplazaron hasta 6 patinadores, Daniel Blanco, Javier Molina, Miguel Montiel, Carolina Mairal y las debutantes en esta prueba de categoría Infantil (14 años), Alba Susín y Adriana Ferrer.
El bonito recorrido de 15 kilómetros se desarrolla por la bella ciudad pasando por varios lugares como el Kursal, el Ayuntamiento y el paseo de la playa de la concha y terminando en los alrededores del Reale Arena, campo de fútbol de la Real Sociedad.
El domingo amaneció lluvioso y con el asfalto mojado, con lo que se presagiaba una carrera muy técnica y complicada, los patinadores tomaban la salida a las 10 menos diez de la mañana diez minutos antes que los Runners, muy buena salida de los oscenses colocándose en muy buenas posiciones para conseguir un buen "Tren" y rodar con patinadores de nivel.
Y así fue por qué Daniel Blanco atravesó la línea de meta con un tiempo de 30 minutos 54 segundos y un puesto 18 de 300 de la general, Carolina Mairal era la segunda Oscense en llegar a meta con un excelente tiempo de 34 minutos 12 segundos en una posición 11 de 120 de la general femenino, tercera en llegar fue la patinadora de categoría infantil femenino Adriana Ferrer con un excelente tiempo de 35 minutos 12 segundos un 12 puesto de la general femenino, la también infantil femenino Alba Susín cruzaba por meta con un tiempo de 39:50 y en una 27 posición de la general femenino, Javier Molina de categoría Máster justo por detrás con un tiempo de 39:52 y por último Miguel Montiel con un tiempo de 44:03.
Muy buenos resultados para Osca Roller ya que patinar en condiciones de lluvia es muy complejo y requiere de una gran técnica, destacar el resultado de Alba y Adriana debutantes en esta prueba ya que no es nada fácil competir en este tipo de pruebas y condiciones meteorológicas.
El club Oscense no para y ya está entrenando para la siguiente cita, la Roller Maratón de Gandía 42K, donde acudirá con varios miembros del equipo y que intentará mejorar si cabe los resultados obtenidos hasta ahora.
También recordar que las clases de iniciación y perfeccionamiento siguen en marcha así como los entrenamientos para patinaje de velocidad tanto en el palacio de congresos como en la Pista de San Jorge, todo ello bajo la supervisión de entrenadores títulados y con más de 10 años de experiencia en competiciones.
Agradecen desde el club como siempre a los patrocinadores el gran apoyo y confianza que ofrecen como Huesca la Magia, MO2 Energética, Hermanos Marquina, Carnicería Miguel Escuer, Rollerblade, Fincas Lauré, Unitic Informática, Bar Agora y Bones Sport Global.




