Sociedad

Aprobado el proyecto de urbanización de Parque Venecia 2

El Gobierno de la Ciudad ha dado el visto bueno al proyecto para el que se destinan 18 millones de euros. Se prevé la construcción de más de mil viviendas

Proyecto de urbanización de Parque Venecia 2 en Zaragoza / Miguel G. Garcia

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes con carácter definitivo, por 18 millones de euros, el proyecto de urbanización del sector SUZ 38-1 del Canal Imperial, Ronda Hispanidad y Quinta Julieta, más conocido como Parque Venecia 2.

Este proyecto, que está impulsado por la Junta de Compensación del área, que promueve las acciones, tiene un plazo de ejecución de las obras previsto de 24 meses y se estima que se necesitará un presupuesto de ejecución de 18.617.776,5 euros.

Según ha detallado el consejero de Urbanismo en rueda de prensa, Víctor Serrano, los periodos de garantía se fijan en cinco años para las obras de urbanización y en ocho para aquellos suelos afectados por la presencia de dolinas.

Se dará salida así, a un desarrollo urbanístico cuya primera andadura comenzó en diciembre de 2002 y que consigue su impulso definitivo 23 años después.

Estos terrenos tienen una superficie de 294.114 m² delimitados, al norte, por el tercer cinturón o Ronda de la Hispanidad; al este, por el cuarto cinturón y viario de unión entre el tercer y cuarto cinturón; y al sur y oeste por el Canal Imperial de Aragón.

El diseño tendrá una doble conexión a la Ronda Hispanidad y al vial de enlace con el Cuarto Cinturón, mientras que el entramado viario ha previsto su conexión con el actual Parque Venecia mediante un puente sobre el Canal Imperial.

El espacio constructivo residencial vendrá definitivo por manzanas abiertas de planta cuadrada con una superficie de unos 6.400 m² y una media de 150 viviendas. Sin embargo, el espacio residencial total tendrá capacidad para unas 1.115 viviendas, de las que 375 tendrán carácter protegido.

En lo referente a infraestructuras, Serrano ha detallado que se contará con una red de drenajes del área que se ha diseñado y un tanque de tormentas, que será un depósito enterrado que almacenará 414 metros cúbicos