SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca viaja a Albacete en busca de puntos

Los azulgranas quieren romper este sábado su racha negativa como visitantes en el Carlos Belmonte con la baja de Óscar Sielva

Sergi Guilló en la previa del partido Albacete - SD Huesca

Huesca

La SD Huesca tiene un desplazamiento complicado porque se va a encontrar a un Albacete Balompié que está siendo irregular y anda necesitado y más tras su última derrota en casa el pasado fin de semana por 1-3 con el Córdoba. Suma 13 puntos, uno menos que los azulgranas que tienen un partido pendiente. Para los oscenses es una buena oportunidad de romper la racha negativa lejos de El Alcoraz donde no se gana en liga desde la segunda jornada en Vitoria con el Mirandés.

Partido por lo tanto en el que ambos conjuntos tienen necesidad de sumar y a poder ser de tres. Por eso se espera un encuentro disputado y en el que el acierto puede marcar mucho. El Huesca no ha hecho malos partidos ante Cádiz y Las Palmas, pero solo ha sumado un punto.

Ahora en Albacete, Guilló quiere que su equipo siga “dando pasos adelante”, ante un Albacete que “tiene momentos y nosotros tenemos que querer el balón siempre y sacar nuestra personalidad", decía en la previa.

El técnico no puede contar con Óscar Sielva que ha quedado fuera de la convocatoria por los problemas físicos que arrastra tras el partido de Copa en Utebo y el entrenador ha anunciado que alguno de los que jugó y respondió bien en ese choque, podría tener su oportunidad en el Carlos Belmonte donde seguro que habrá novedades en el once.

Sobre la clave del partido, Guilló considera importante “los primeros minutos y si pasan cosas, que sea a favor nuestro. Es un equipo súper veloz. Hay que controlar ciertos jugadores".

Hay conocimiento sobre el rival y el técnico Alberto González. El Alba “tiene unas características muy significativas, con peligro en bandas. Es un partido difícil y más fuera de casa", analizaba el entrenador oscense.

Eso sí, lo bueno que se está haciendo hay que plasmarlo en el césped con puntos y una clave será la efectividad, “en los últimos partidos estamos creando más. Ahora falta un poco más de acierto y tomar un poco más de riesgos", comenta.

La expedición viajaba este viernes para jugar este sábado a las 18:30 horas en el Carlos Belmonte de Albacete donde todavía está en el recuerdo el final de partido del año pasado donde el Huesca le dio la vuelta al marcador y se puso 1-2 en los instantes final y en el añadido los locales terminaron ganando 3-2 con polémica arbitral por ese tiempo que se prolongó el encuentro.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...