El PSOE critica que Azcón inaugurará con dos años de retrasos una línea de transporte público en Monegros
Señalan también que circulará por carreteras en grave estado de deterioro
Carretera A-230 en Los Monegros / google
Huesca
El PSOE Monegros califica de “escandaloso que la primera visita que hace Octavio López a nuestra comarca sea para hacerse una foto en la inauguración de una línea de transporte público heredada del anterior gobierno y no para preocuparse por la falta de seguridad que han denunciado los alcaldes de la zona en las obras de la A-230”. Lorena Canales, Secretaria General del PSOE Sariñena y diputada socialista en las Cortes de Aragón señala que “le ha costado dos años poner en marcha una línea de autobús. Es una cita forzada para la foto, una más para no arreglar nada”.
Y es que, recuerda, “la línea que viene a inaugurar circula por carreteras autonómicas que están en un estado de conservación pésimo pese a las peticiones que han hecho en este tiempo los alcaldes. Como la A-131 o la A-230”. Precisamente, apunta Canales, “esta carretera es una de las vías por las que llegar a Sariñena desde Zaragoza. Invitamos al consejero a dejar la comodidad de la autovía en Bujaraloz y tomar la autonómica. Es probable que entonces empiece a tener en cuenta la petición que hicieron hace unos días los alcaldes de Bujaraloz, La Almolda, Castejón de Monegros, Albalatillo, Sariñena y el presidente de la Comarca”.
No obstante, añade, “varios de ellos han sido invitados al acto del lunes. Esperamos que los atienda, que les de la oportunidad de hablar con él y transmitirle en persona una situación que ayuntamientos reclaman como portavoces de las reclamaciones de los vecinos y empresas usuarias de estas carreteras”. El Gobierno de Azcón, asegura la diputada socialista, “está dejando aparcados los problemas del territorio y abandonando a su suerte a quienes vivimos en el medio rural y necesitamos a diario las carreteras para ir a trabajar, para ir al centro de salud o para gestiones con la administración. Lo que no puede ser es venir a una foto y no a una reunión para preocuparse por la seguridad en las carreteras que son de su competencia”