El secreto bajo la iglesia: las momias de Quinto que desafiaron el tiempo
Un hallazgo inesperado durante unas obras en la iglesia de 'El Piquete' convirtió a Quinto en el único museo de momias de España, donde la historia se conserva piel a piel

Quinto
Unas obras en la conocida como iglesia de ‘El Piquete’, en lo alto de Quinto (Zaragoza), descubrió un gran secreto: momias. Pero no como las de Egipto. Unas momias que, gracias a lo especial del terreno, se mantuvieron casi intactas. Una prueba del paso del tiempo que permite conocer a los vecinos de este municipio de la Ribera Baja del Ebro cómo eran sus ancestros.
La iglesia, que está desacralizada, guarda entre sus paredes más de 1.000 enterramientos. Sin embargo, se conservaron 15 cuerpos momificados que todavía guardan sus ropajes e incluso su pelo y dientes. Una muestra excepcional y única en España que ha situado a Quinto en el mapa.
Un reportaje para La Ventana de Aragón en el que recorre este museo de la mano de Antonio Jardiel, una de las personas que más conoce a estas momias, así como la historia de su municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana de Aragón (31/10/2025)




