El Depor le pone otro clavo al ataud del Real Zaragoza
La mejoría del equipo aragonés con Rubén todavía es insuficiente y el conjunto gallego venció cómodamente (0-2) en el Ibercaja Estadio

Ale Gomes debutó con la camiseta del Real Zaragoza / LaLiga

Zaragoza
El Real Zaragoza sigue sin ganar a nadie y así, es imposible y la permanencia cada partido que pasa se convierte en un imposible. Da igual, ya sea por el rival o por las circunstancias pero el Real Zaragoza nunca gana.
Rubén Sellés se estrenaba en el Ibercaja Estadio después de dirigir su primer partido al frente del Real Zaragoza en el Molinón, donde el equipo encajó una nueva derrota, y el de Copa del Rey contra la Mutilvera superando la primera ronda .
Su primera toma de contacto con su nueva afición venía marcada por la obligación de ganar con la permanencia a 7 puntos y por las protestas de la varios colectivos de aficionados por la gestión deportiva del club.
El partido tuvo un momento para el recuerdo con el emotivo minuto de silencio que se guardó en memoria del joven jugador del equipo cadete y socio del club Jorge Casado que falleció el pasado lunes por causas naturales.
Sellés, con las bajas de Radovanovic, Tachi, Saidu, Tasende, Akuoku y Keidi Bare, apostó por repetir su primer equipo titular con los obligados cambios en el eje de la zaga y en el medio campo.
El juvenil Ale Gomes fue el elegido para recomponer el centro de la defensa junto a Insua mientras que Toni Moya entró por Tachi para acompañar a Francho Serrano.
En frente, el Deportivo de la Coruña, claro candidato al ascenso pero que llegaba en línea descendente con tan solo 3 de los últimos 15 puntos en juego. Idénticos números que el Real Zaragoza en los cinco últimos partidos.
El encuentro comenzó con un gol bien anulado a Raúl Guti por fuera de juego y con un Depor que salió con una defensa de cinco para poco a poco empezar a inquietar la meta blanquilla. Yeremai, Mario Soriano o Loureiro probaron a Adrián Rodríguez aunque la más clara fue de Toni Moya en un mano a mano con el meta Germán que supo definir.
A partir de ese momento el equipo de Sellés dio un paso al frente firmando sus mejores minutos. Pau Sans tuvo que entrar por Cuenca que se retiró lesionado y el susto también lo dio Insua que acabó la primera parte con un aparatoso vendaje en cabeza tras chocar con el delantero Eddahchouri.
El primer acto acabó con el susto en el cuerpo por un claro disparo de Soriano y con bronca en las gradas con el colegiado que no permitió un saque de esquina para el conjunto aragonés cunado se cumplía el tiempo añadido.
Tras el descanso y cuando probablemente mejor estaba el Real Zaragoza, Mario Soriano ejecuto un magnífico disparo desde la frontal con el permiso de la zaga para abrir un marcador que cerró Mella tras una espectacular jugada de Yeramai.
Quedaba algo más de un cuarto por jugar pero la suerte estaba echada. El Real Zaragoza sigue anclado en el fondo de la clasicación, la permanencia se escapa a 7 puntos y el calendario inmediato, con Granada como próxima parada, tampoco invita al optimismo.
Ficha técnica:
Real Zaragoza 0: Adrián Rodríguez; Pomares, Insua, Gomes, Aguirregabiria (Juan Sebastian, min.83); Toni Moya, Francho; Valery (Paulino, min.83), Guti (Kodro, min.68), Cuenca (Pau Sans, min.36); y Soberón (Bazdar, min.68).
Deportivo 2: Germán; Quagliata, Comas (Dani Barcia, min.79), Loureiro, Noubi, Melia; Mario Soriano (Luismi Cruz, min.79), Villares, Gragera; Yeremay (Cristian, min.87) y Eddahchouri (Stoichkov, min.66).
Goles: 0-1. Min.54, Mario. 0-2. Min.73, Mella.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Soberón, por el Real Zaragoza, y a Comas, por el Deportivo.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio ante 14.566 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del equipo cadete y socio del club Jorge Casado, fallecido el pasado lunes.




