Sociedad

El PP rechaza las críticas del PSOE a la puesta en marcha de la línea de transporte público en Monegros

El diputado popular Antonio Romero las tacha de “insólito cinismo” y les reprocha que en 8 años no hicieron nada por el mapa concesional de transporte de viajeros

El diputado popular Antonio Romero defendía la iniciativa

Huesca

El PP altoaragonés ha reaccionado con dureza a las acusaciones del PSOE monegrino ante la inauguración de la línea pública de transporte en la comarca, dependiente de la administración aragonesa. El servicio se integra en el Mapa Concesional de transporte de viajeros por carretera en Aragón, que fue diseñado por el anterior gobierno socialista, pero no llegó a ponerse en marcha. “En ocho años no se atrevieron o no fueron capaces de activarlo —señala Antonio Romero, portavoz de Fomento del PP en las Cortes de Aragón—, y ahora critican que el actual Gobierno de Jorge Azcón lo haya hecho por responsabilidad institucional y pensando en los ciudadanos, no en el sesgo político”.

Los populares desautorizan a la socialista Lorena Canales, secretaria general del PSOE de Sariñena y diputada socialista en las Cortes de Aragón, ante lo que consideran una muestra de “insólito cinismo”.

El PP argumenta que, mientras el Gobierno de Aragón está ampliando el servicio público de transporte de viajeros, duplicando las frecuencias e incluyendo a todas las poblaciones de más de 10 habitantes en el nuevo mapa concesional autonómico, el mapa concesional del Estado, impulsado por el gobierno socialista, prevé suprimir paradas en la propia Comarca de Monegros, como las de Peñalba o Castejón de Monegros.

Añaden que el PSOE, de hecho, prevé el cierre de hasta 51 paradas en la provincia. Romero incide además en las “tramposas” críticas de Lorena Canales por el estado de las carreteras. “En solo dos años, el actual Gobierno ha acometido obras de mejora y refuerzo en múltiples tramos de la red autonómica, precisamente en las vías que el PSOE dejó en el abandono y la parálisis absoluta”.