Gran éxito de público, ventas y animación en el Mercado Renacentista de Huesca

Mercado Renacentista de Huesca

Huesca
El mercado renacentista de Huesca está siendo todo un éxito a lo largo del fin de semana. Miles de oscenses y visitantes han subido a las plazas de López Allué o San Pedro, y la calle Moya, para disfrutar del ambiente y en muchos casos comprar algunos de los productos que se venden en los más de 70 puestos, cuyos responsables atienden ataviados al modo del Renacimiento. Además, hay un gran despliegue de decoración, no solamente en esta calle y plazas sino también en el Coso Alto, con banderolas, o simulación de escenas de cuadros e imágenes renacentistas.

Mercado Renacentista con gran decoración en la calle Moya de Huesca

Mercado Renacentista con gran decoración en la calle Moya de Huesca
Se vende de todo, bisutería, alimentación con embutidos, quesos, pan y repostería, miel, decoración, ambientadores, especias, chucherías, flores… Además, en la plaza de San Pedro se encuentran los puestos de venta de comida preparada o bebida.

Mercado Renacentista con puestos de comida en la plaza de San Pedro de Huesca

Mercado Renacentista con puestos de comida en la plaza de San Pedro de Huesca
Los compradores han acudido durante estos días de forma masiva, para comprar productos que deseaban o por los que se han dejado sorprender. Destacan especialmente los productos de alimentación, no solo del territorio sino también de otras comunidades autónomas.

Mercado Renacentista en Huesca

Mercado Renacentista en Huesca
Los vendedores, en su gran mayoría, pertenecientes a una empresa que gira por España, repiten. Y los que se estrenan por vez primera han quedado gratamente sorprendidos por la ciudad de Huesca y su ambiente.

Ambiente nocturno de la Feria del Renacimiento

Ambiente nocturno de la Feria del Renacimiento
Además de la venta, a lo largo del fin de semana ha habido muchas más actividades. Animación teatral y musical renacentista, con artistas caracterizados que llenan las calles de vida. Espectáculos y pasacalles, con música en directo y recreaciones que evocan los siglos XV y XVI. Talleres para todas las edades, donde los más pequeños aprenden y se divierten. Y ambientación histórica con personajes de época, que daban realismo a cada rincón del mercado.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




