El pleno del Ayuntamiento de Teruel muestra su apoyo unánime al Centro de Competencias Digitales de Teruel y a sus trabajadores
Todos los grupos municipales han respaldado la propuesta presentada por el grupo municipal de Teruel Existe

Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel / Renfe

TERUEL
El acuerdo insta a la empresa LogiRail y al Grupo RENFE a que reconsiderar la decisión de suprimir el complemento “ad personam” previsto a partir del 1 de enero. De igual manera, han mostrado su interés de colaborar en la búsqueda de una solución que evite el cierre del centro. Para el concejal de Teruel Existe, Eduardo Barragán, "hay que colaborar con las instituciones para buscar una solución que evite el debilitamiento o cierre del centro por su importancia para el desarrollo de la provincia. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Elena Fernández, de VOX insistía en "intentar mantener estos puestos de trabajo en Teruel y ver cuál es la respuesta del Ministerio de Hacienda". Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento adelantaba que "tanto desde Hacienda como desde el propio Gobierno se está buscando la formula administrativa más adecuada para dar una solución inmediata". Sin embargo, la alcaldesa, Emma Buj, hacía hincapié en que "no nos cabe a nadie en la cabeza cómo hemos llegado al punto de que los trabajadores reciban una carta que avisa que dentro de dos meses se dejará de cobrar ese complemento".
Esta iniciativa ha sido la única de las ocho que se han presentado en el pleno celebrado esta mañana que ha contado con el apoyo de todos grupos con representación en el Ayuntamiento de Teruel. La Corporación ha aprobado, por otra parte, el convenio urbanístico para construir 1.000 viviendas en la zona de Las Viñas, de las cuales el 40% serán de protección oficial.




