Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Marcha Valle del Garona, casi 9 kilómetros entre robledales y bosques

Sara Romance, Lola Ibort y Javier Cruchaga en la presentación de la Ruta del valle del Garona

Sara Romance, Lola Ibort y Javier Cruchaga en la presentación de la Ruta del valle del Garona

Huesca

La 4ª Marcha Valle del Garona se celebrará el sábado 8 de noviembre, con salida y llegada a Bentué de Rasal. Con el fin de poner en valor los paisajes y las vistas del valle del Garona, cada año se propone una ruta diferente. En esta ocasión se subirá al pico Prechín y a la bajada se pasará por la fuente de Santa Fimia, cuyo sendero se ha recuperado en esta ocasión.

Se andará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, realizando un recorrido de 8,2 kilómetros. Javier Cruchaga, presidente del Club de montaña Javieres, decía, “este año vamos a hacer una marcha partiendo desde Bentué de Rasal., que es asequible para pequeños, medianos y mayores. Son 500 m de desnivel.

Sí que es verdad que subimos, pero lo haremos muy despacio. Hay un robledal impresionante, toda la cara sur en la sierra de Presín. Y bajaremos por Santa Fimia y el regreso de nuevo por bosque hasta Bentué de Rasal”.

La marcha, con 150 plazas disponibles, está organizada por el Ayuntamiento de Arguis, la Asociación de vecinos de Bentué de Rasal y el Club de montaña Javieres.

Sara Romance, concejal de Arguis, decía que este proyecto nació con una intención clara, que es descubrir y redescubrir el Valle del Garona. Por eso cada año se propone una ruta diferente para seguir sorprendiéndonos y descubriendo este entorno. La ruta partirá del pueblo de Bentué de Rasal, que sigue siendo un tesoro por descubrir y esta marcha va a impulsar su visibilidad y su vida como pueblo de montaña”.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir