Licitan el proyecto para reparar los problemas que afectan al edificio de Fidel Pagés 2, 4 y 6
Algunos desperfectos a la vista en la acera de la calle Fidel Pagés / Nuria Garces Ramon
Huesca
Casi nueve meses después de haberse comprometido a ello, el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reparación de las patologías del edificio Laurentis, en la calle Fidel Pagés 2, 4 y 6 de Huesca, así como la dirección facultativa de las obras y su coordinación en el caso de que estas se ejecuten. Es el inicio para poner fin a la situación de grandes problemas que vive este edificio desde su construcción, con malos olores, filtraciones, inundaciones de los garajes o hundimiento de la acera alrededor del inmueble. El precio de licitación asciende a 36.300 euros, con un plazo de dos meses. Hay de plazo hasta el 19 de noviembre para presentar ofertas.
Según reza el pliego de la licitación, el proyecto deberá desarrollar el dictamen sobre filtraciones, degradaciones en aceras e instalaciones urbanas en el entorno del edificio, analizando la situación el la que se encuentran las instalaciones y aceras y se hará una propuesta de intervención.
En su momento se indicó que el Ayuntamiento de Huesca correría con la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, y la ejecución sería para el año 2026.