Los afectados por el cierre de una calle del Tubo echan cuentas: "Hemos perdido ya un 45% de nuestra facturación"
El Ayuntamiento ha comenzado a estabilizar el número 12 de la calle de los Estébanes, que ha provocado el cierre de 5 terrazas y una discoteca

Cierre de parte de la calle de los Estébanes

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la estabilización del edificio número 12 de la calle de los Estébanes, en el Tubo y, en función de la evolución, se determinará su derribo al completo y la reapertura de los bares afectados. El inmueble, recordamos, fue declarado en ruina inminente el pasado fin de semana y esta mañana los técnicos municipales han determinado continuar con esa etiqueta.
Así, los trabajos iniciales para estabilizar el bloque comenzarán esta misma tarde en la zona trasera del edificio, la de la calle Libertad, que es la más afectada. En función de la evolución de estas obras, decidirán si el bloque se derriba de forma integral y si reabren los negocios afectados, que son una discoteca y las terrazas de 5 bares.

Mientras, los establecimientos afectados echan cuentas y aseguran que han tenido este fin de semana pérdidas de entre un 45% y hasta el 100%.
En el caso de Bodegas Almau, bar que colinda con el edificio declarado en ruina, "hemos perdido un 45% de nuestra facturación este fin de semana", porque han tenido que cerrar su terraza, tal y como confirmaba el gerente, Miguel Ángel Almau. En algunos casos, asegura Almau, las afecciones son del 80% o del 100%, como el de la discoteca Kenbo, que está justo en medio del corte.
Más información
Carlos, vecino desde hace 8 años de uno de los bloques que colinda con el declarado en ruina, es comprensivo con la decisión que ha tomado el Ayuntamiento y dice que "si es por la seguridad de todos, lo entendemos".
Misma opinión que este vecino tiene Miguel Ángel Almau, aunque pide celeridad al Consistorio zaragozano porque "la segunda pregunta que más hacen los turistas es, ¿dónde está el Tubo?".




