SER Deportivos Huesca
Más deportes

Bada Huesca no quiere sorpresas en la Copa del Rey ante el Confía Base Oviedo

El equipo de José Nolasco arranca la competición este miércoles a las 20 horas en tierras asturianas

José Nolasco analiza el partido de Copa del Rey del Bada Huesca

Huesca

Bada Huesca viaja hasta Oviedo para disputar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Confía Base Oviedo de la División de Honor Plata. La intención de los de José Nolasco es ir a por la victoria en una competición que gusta y donde ya se han alcanzado algunas fases finales, como la pasada campaña. El partido se disputa en el Pabellón de Vallobín.

El partido será complicado, aunque sea un rival de categoría inferior, porque estas competiciones igualan mucho las fuerzas y más jugando como visitante y con los locales cargados de ilusión y arropados por su público.

La expedición del Bada Huesca viajaba con la baja de Joel Cuni. El cubano que está lesionado y que se confía pueda volver el sábado ante Ademar León en liga. Tampoco estará el portero Ben Tekaya que no llega a tiempo para viajar tras estar con su selección.

El resto están en condiciones y el técnico confía en que poco a poco los que han dejado atrás sus lesiones vayan alcanzando su mejor momento para poder aportar al equipo que no está encontrando regularidad y en muchas ocasiones acierto en sus partidos.

El Bada Huesca tiene que estar muy centrado en la liga, pero la Copa del Rey gusta, como decía Nolasco en la previa. “La Copa yo creo que tiene nombre y es de Fútbol Club Barcelona. Lo que queremos todos es llegar a la fase final y lo siguiente es que no te toque en el grupo del Barça. Y nosotros, uno de nuestros objetivos, y yo se lo puse a ellos en el inicio de temporada, es que yo quiero llegar otra vez a la fase final”, decía.

Espera un partido duro, como ya se vivió en Alicante el año pasado en esta misma competición ante un equipo que luego ascendió a la Asobal. Concentración y ponerlo todo en la pista serán las claves y es que ganar daría moral de cara a la liga y al importante encuentro del sábado.

Lo que menos gusta es el largo desplazamiento, pero es algo con lo que hay que apechugar en una competición de este tipo.

En la previa, también se mostraba ilusionado Dani Pérez que se estrena en esta competición con el Bada Huesca. El jugador sabe que la Copa del Rey tiene muchos atractivos y particularmente no ha jugado todavía en su trayectoria una fase final y confía en poderlo hacer con los oscenses.

Además, también reconoce que hay que estar muy centrados en la liga por la importancia de los puntos que hay en juego ante Ademar el sábado en el Palacio de los Deportes.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...