Baloncesto

El Casademont deberá esperar a la última jornada para decidir su futuro en la Euroliga

El equipo de Carlos Cantero perdió (68-61) en la pista del Reyer Venezia

Carla Leite, desaparecida en la cancha italiana, defiende un ataque del Reyer Venezia / Reyer Venezia

Todo se decidirá en la última jornada. Un mal partido el Casademont en Italia le obligará a ganar al Mersin en el Príncipe Felipe para continuar en la Euroliga. Si pierde irá a la Eurocup. Reyer Veneczia, como ya hizo en Zaragoza, volvió a imponerse a las rojillas. Demasiadas jugadoras estuvieron desaparecidas. Poco o nada aportaron piezas importantes como Carla Leite, Vorackova o Mawuli. Tan solo Fingall, Gueye, Bankole y Laia Flores se salvaron de la quema.

A pesar del 0-4 inicial, Venezia castigó al Casademont desde el perímetro, pero Helena Pueyo sostuvo al equipo con canastas de todos los colores. Holmes y Mavunga hicieron daño como en el partido de la primera vuelta, pero aun así las de Cantero no dejaron escaparse a las italianas a pesar de sus buenos porcentajes de tiro.

Comenzó el segundo cuarto igual que el primero, con 0-4 del Casademont para tomar la delantera en el electrónico. Buenos minutos de Laia Flores para dar descanso a Mariona y a Leite. También de Gueye, dominando la pintura en ataque. Se atascó el Casademont en el último tramo del parcial antes del descanso para que Venezia abriera una pequeña brecha y se marchara con una renta de seis puntos.

No salió el Casademont del vestuario. Sin embargo, el equipo italiano lo hizo a la carrera para conseguir la máxima diferencia del encuentro (+13). Apareció Fingall para anotar la primera canasta del cuarto y parar la producción de las italianas. No le salió nada a las de Cantero, que se cargaron enseguida de faltas con Leite, desaparecida en combate. Reaccionó el Casademont de la mano de Fingall con cinco puntos consecutivos y una acción de Hempe que rebajaron a seis la renta de las transalpinas. Bankole, con cuatro tiros libres, metió de nuevo a las rojillas en el partido.

Los nervios afloraron en los dos equipos por la igualdad, con errores y desacierto ante la canasta, aunque le costó mucho más al Casademont. Aprovechó Venezia su buena defensa para abrir una brecha. Volvió Carla Leite, pero no era el día de la francesa, intrascendente en el lanzamiento. Un triple de Holmes puso el +11 para las italianas a 2'51''. No dio para más un Casademont que se jugará a una carta su futuro en la Euroliga el próximo 26 de noviembre en el Príncipe Felipe.

Ficha Técnica

Reyer Venezia 68: Santucci (3), Charles (15), Dojkic (14), Holmes (20) y Mavunga (8) -cinco inicial- Pasa (0), Fassina (2), Cubaj (4), Pan (2), Nicolodi (-), Hassan (-) y D'Este (-).

Casademont Zaragoza 61: Mariona Ortiz (0), Carla Leite (2), Helena Pueyo (9), Fingall (16) y Hempe (4) -cinco inicial- Vorackova (2), Bankole (9), Laia Flores (9), Gueye (10), Mawuli (0), Nerea Hermosa (x) y Helena Oma (-).

Árbitros: Krajnc (Eslovenia), Grbic (Eslovenia) y Cuzirec (Chequia).

Parciales: 22-19, 19-16, 14-15 y 13-11.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Euroliga, disputado en el Palasport Taliercio de Venezia.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...