Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El último clavo ardiendo

El Real Zaragoza necesita llegar a los 20 puntos antes del final de la primera vuelta para mantener un hilo de esperanza

Real Zaragoza

Zaragoza

Ni al más optimista de los zaragocistas se le pasa por la cabeza que su equipo pueda salvar este año el pellejo y evite caer fuera de los parámetros del fútbol profesional. Son 6 puntos en 12 jornadas, números inequívocos de candidato número uno al descenso a Primera RFEF. La llegada de Sellés ha cambiado la imagen que ofrece el equipo. De la mano del técnico valenciano es más intenso, compite, pero no le da para ganar. En Gijón no pudo ni contra diez, y en la última jornada desperdició su única clara ocasión de gol ante un Depor que ganó como y cuando quiso.

Los números son inamovibles. El Real Zaragoza tiene que mejorarlos de manera inmediata. Se encuentra ante el paso del último tren. Si no es capaz de subirse, estaría abocado a vivir demasiados meses desahuciado en el fango de la clasificación. Las cuentas está claras. Su supervivencia pasa por alcanzar los 20 puntos de aquí a que acabe la primera vuelta. En ese periodo afronta siete partidos y varios de ellos ante rivales que pelean por la permanencia. No llegar con esa cifra al mercado invernal, al margen de lo numérico, pondrá al club contra las cuerdas a la hora de convencer a futbolistas que quieran firmar por un club que no contaría con posibilidades reales de salvarse.

Las siete finales que afronta el Real Zaragoza por no caerse definitivamente van a empezar ante tres rivales directos que se encuentran en la pelea por no descender. La carrera empezará el próximo domingo en Los Cármenes, donde le espera un Granada que anoche perdió 2-1 en Valladolid para continuar en zona de peligro. Una semana después llegará el duelo de rivalidad regional ante la Sociedad Deportiva Huesca. Los oscenses tienen 14 puntos (fuera del descenso) y afrontan una semana clave con dos partidos. Este miércoles jugarán un aplazado contra el filial de la Real Sociedad en San Sebastián y el domingo recibirán al Andorra en El Alcoraz. El Real Zaragoza-Huesca será la enésima oportunidad para que los blanquillos consigan su primera victoria en el Ibercaja Estadio.

Antes de cerrar el 2025, el Real Zaragoza deberá viajar a Éibar, en estos momentos con 13 puntos y marcando la salvación. Recibirá al Leganés en casa, un "Lega" que no acaba de arrancar. Concluirá el año en La Rosaleda de Málaga para medirse a un rival también en dificultades. El 2026 empezará para el equipo aragonés al calor del hogar con la visita del Cádiz al Ibercaja Estadio, un Cádiz que de momento está en la pomada de candidatos al ascenso. La primera vuelta finalizará en El Plantío de Burgos. Siete fechas, siete partidos, en los que el Real Zaragoza deberá sumar entre 14 y 15 puntos para seguir con vida y no verse abocado a un descenso virtual y algo más que traumático.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir