Zaragoza habilitará 100 nuevas plazas para personas sinhogar antes de que acabe el año
Con esta ampliación de los recursos, el Consistorio quiere atajar las cifras de personas que pernoctan en la calle

Kiosco del parque Bruil de Zaragoza

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza habilitará antes de que acabe el año 100 nuevas plazas para personas sinhogar. 20 de ellas ya se han puesto en marcha en 4 nuevos pisos. Con esta ampliación de los recursos, el área de Políticas Sociales del Consistorio quiere atajar las cifras de personas que pernoctan en la calle, que en los últimos meses ha aumentado en la ciudad y, especialmente, en focos como el Parque Bruil.
Según el último recuento elaborado por el Ayuntamiento y Cruz Roja, allí hay 53 personas durmiendo al ras. El próximo 26 de noviembre realizarán el siguiente y esperan que los datos de sinhogarismo hayan bajado, con la puesta en marcha ya de 4 nuevos pisos, en los que se ha alojado a "personas que están en el albergue, que tienen estabildad y gran capacidad para ser autónoma. Nosotros los traladamos a los pisos y los acompañamos en todo el proceso de reinserción", explicaba la consejera responsable, Marian Orós.
El Ayuntamiento de Zaragoza espera, además, tener abierto el albergue a finales de año, después de una reforma de casi 2 años. Reapertura que implicará que el centro cuente con 55 plazas más, 40 para hombres y 15 para mujeres. A la pregunta de si creen que con esta ampliación de los recursos será suficiente, Orós cree que "ojalá pudiéramos decir que ya está, pero sinceramente, creo que no será sí y que habrá que seguir trabajando", apuntaba Orós.
A estos espacios se suman los dos pabellones de emergencias para el frío y otro piso de grandes dimensiones equipado para 25 hombres, para acoger al mayor número de personas durante el invierno.




