El Ministerio de Hacienda pagará los complementos "ad personam" a los trabajadores de los Centros de Competencias Digitales de Renfe, entre ellos el de Teruel
Así lo anunció ayer por la tarde en el Senado el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras la pregunta de la senadora y alcaldesa de Teruel, Emma Buj
Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel / Renfe
TERUEL
El Ministerio de Haciendo ordenó la eliminación de ese complemento salarial que suponía el 50% del salario a partir del 1 de enero y que ponía en riesgo la continuidad de los centros, gestionados por la empresa Logirail. La senadora popular, Emma Buj, se dirigió ayer al Ministro Oscar Puente para conocer qué iba a hacer el Gobierno Central al respecto y le recordó que el Competencias Digitales de Teruel "gestiona la página web de Renfe, más de 600 apps, cerca de 2.000 servidores o en un mes cerca de 700 correos electrónicos".
El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció que los complementos salariales estarán garantizados. " Esta misma tarde la dirección de costes de personal del Ministerio de Hacienda aprobará los complementos "ad personam" a todos los trabajadores de Logirail", respondía el Ministro.
Los trabajadores celebran la decisión del Ministerio, aunque exigen que se mejoren las condiciones laborales del personal de los Centros de Competencias Digitales. "Estamos muy contentos de que se haya solucionado esta situación, este es un gran paso porque nos facilita la supervivencia", decía el representante sindical de UGT, Pablo Cordón.
Desde el sindicato CNT que representa a parte de la plantilla toman con cautela el anuncio del Ministro, y recuerdan que han interpuesto una demanda en el juzgado de lo Social de Teruel reclamando la nulidad de la medida. "Pensamos que esto va a suponer un parche que ya no puede ocultar la precarización laboral que supone este modelo low cost de derechos laborales de Logirail", explicaba el portavoz de este sindicato, Juan Brovia.
Por otro lado, el secretario General del PSOE Teruel, Rafael Guía también mostraba su satisfacción por la decisión del Ministerio. "Hemos presionado para que solucionara este tema lo antes posible", decía Guía.