La falta de administrativos ahoga la labor de la inspección educativa en Zaragoza
Concentración ante las puertas del Servicio Provincial de Educación. Denuncian falta de personal para atender a los centros y reclaman las mejoras salariales que llevan esperando más de 3 años

Protesta de los inspectores de Educación por sus condiciones laborales

Zaragoza
Los inspectores del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza han dicho, "basta". Llevan más de 3 años esperando que sus condiciones laborales mejoren y se encuentran en una situación límite ante la falta de administrativos. Solo cuentan con 3 profesionales para que 38 inspectores atiendan a 750 centros.
José Miguel, portavoz del colectivo, asegura que no pueden visitar los centros debido a la insuficiente plantilla. "Debemos estar ahí, en esos centros educativos, para no sólo mejorar o intentar incidir en los resultados académicos, sino en temas de conflictos, convivencia, distintos protocolos de acoso y de acción suicida, etcétera."
Y todo porque faltan administrativos. Solo cuentan con 3 para los 38 inspectores de la provincia de Zaragoza y por ello lamentan la fuerte carga de trabajo. "Son 750 centros los que atendemos, porque damos atención a todos los centros, no sólo privados y concertados, sino todo centro autorizado es atendido y revisado anualmente por parte de la inspección educativa."
Reclaman, además, una mejora de sus condiciones laborales que llevan pendientes tres años. Por ello reclaman que la administración educativa y los sindicatos se sienten a negociar en la Mesa Sectorial.
Tras la protesta, desde el Departamento de Educación reconocían el retraso y anunciaban para dentro de una semana el inicio de la negociación
José María Cabello, el director general de Personal asegura que se negociará en este mes de noviembre "para que las negociaciones estén concluidas antes de las navidades", se negociarán aspectos "aspectos básicos de su jornada como pueden ser el teletrabajo, en caso de que se pudiera producir o el tema de las plantillas" entre otros.




