Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lorena Orduna anuncia revisión de licencias ante quejas vecinales por ruido en zonas como El Tubo de Huesca

El Ayuntamiento apela al "equilibrio" entre la actividad económica del ocio nocturno y el derecho de los vecinos al descanso

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a revisar de manera individual las licencias de funcionamiento para controlar el ruido en relación a la actividad de los bares y veladores. Así lo ha destacado la alcaldesa, Lorena Orduna, a preguntas de los medios de comunicación este jueves.

Todo ello a raíz de quejas ciudadanas en zonas como la del Tubo, que provocó incluso la intervención del Justicia de Aragón que sugirió declarar ciertas zonas como "saturadas" lo que permitiría reducir horarios. "Tanto en esa zona como en otras que hay más carga de ruido habrá que analizar qué tipo de licencias tiene el Ayuntamiento, algunas son muy antiguas, algunas han sido concedidas por silencio administrativo positivo.... Tenemos que revistar bien, de forma individual, la situación de cada licencia, en qué ubicaciones existen más quejas...", ha detallado la alcaldesa, Lorena Orduna.

A varias peticiones por parte del Justicia ya se le han enviado "varias respuestas" por parte del Ayuntamiento, ha explicado la primer edil. "En principio no hemos observado ninguna anomalía. Tampoco nos constan denuncias con respecto a ese ruido de esos veladores. Pero sí que es verdad que tenemos que analizarlo".

Orduna ha añadido que es una problemática general de las ciudades y apela al "equilibrio" entre el derecho al ocio nocturno y la actividad económica de los establecimientos combinada con el derecho a los vecinos de descansar. "Entiendo que los vecinos quieran descansar y tenemos que conseguir un equilibrio igual que hemos hecho con otras ordenanzas", ha concluido.

Iulia Mihaela Marinescu

Iulia Mihaela Marinescu

Con una trayectoria profesional que comienza en 2019, desarrolló su primera etapa como redactora y locutora...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir