El precio de la vivienda en Aragón se dispara: sube un 9% y no muestra señales de freno
Lo confirma el último informe de la Cátedra de la Vivienda de la Universidad de Zaragoza

El precio de la vivienda sigue imparable en Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El precio de la vivienda en Aragón sigue al alza y parece no encontrar límites. Lo advierte el experto inmobiliario, Fernando Montón, que en la presentación del último informe de la Cátedra de la Vivienda de la Universidad de Zaragoza, ha expresado que "si la demanda sigue igual y la capacidad productiva no evolucione, la tensión sobre el precio va a ser superior".
El coste de un inmueble, tanto usado como nuevo, está disparado. En el último año el precio ha crecido un 9% y este escenario no tiene fin desde hace una década. El responsable de la cátedra de vivienda, Luis Fabra, apunta además que "acumulamos 10 años consecutivos por incremento de precios y ahora se intensifica todavía más".
Tras esto está la consolidación de la economía y un mercado laboral robusto. Pero sobre todo el aumento de la población extranjera. Y hay zonas en donde la presión aumenta, especialmente en aquellas que concentran grandes proyectos empresariales. El arquitecto Fernando Used pone el foco en la Ribera Alta del Ebro y la llegada de la planta de baterías eléctricas.
El mercado inmobiliario atraviesa un fuerte desajuste
La demanda supera con creces a la oferta y no se vislumbran señales de mejora en los próximos años. Los inmuebles disponibles, refleja este informe, se están agotando. Hay necesidad de vivienda, porque el ritmo de venta es vertegionasio en la comunidad. Ahora es más fácil vender que construir porque faltan manos para levantar los pisos y casas.
La tensión del mercado impacta en la vivienda y, aunque de forma más moderada también en el alquiler. El precio medio oscila entre los 500 y 700 euros. Un valor que se dispara si la zona está tensionada. Los ejemplos más claros se dan en los pueblos turísticos. La dificultad para acceder a un piso agudiza el ingenio.




