Sanidad aclara que no hubo reunión del consejero con la Junta de Personal del Sector Sanitario de Barbastro

José Luis Bancalero junto a miembros del equipo directivo en la rueda de prensa en el Hospital de Barbastro

Barbastro
La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón sale al paso de las afirmaciones de la Junta de Personal en las que señalaban que el consejero había manifestado en Barbastro el día 21 de octubre que contaba con “el beneplácito y agradecimiento de la Junta de Personal”. La Junta de Personal afirmaba en el comunicado que "no se había reunido con el consejero".
Según explica Sanidad “el consejero en ningún momento manifestó haberse reunido con la Junta de Personal, ya que esa reunión no se celebró. A ese “beneplácito” y “agradecimiento” se refirió el Consejero, esto es, al hecho de que la Junta considerara positivo que el equipo directivo se reuniera con la citada Plataforma, y compartiera información con ella, pese a que la misma Plataforma no es un órgano de representación elegido por los trabajadores”.
Sanidad aclara que “sí tuvo lugar, en cambio, una reunión informativa el 16 de octubre entre la Junta de Personal con la Gerencia del sector junto con su equipo directivo, y la participación del Director General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad, Ramón Boria Avellanas”.
En dicha reunión, continúa Sanidad “se informó a todos los representantes de los trabajadores sobre las medidas que se están llevando a cabo: la contratación de 23 médicos (más uno cuya incorporación estaba prevista posteriormente), así como la futura convocatoria de 46 plazas de difícil cobertura, entre otros asuntos. Todo ello quedó reflejado en el acta de la reunión”.
Según destaca Sanidad “la reunión, que transcurrió en un clima de total cordialidad, se celebró un día antes del encuentro entre el equipo directivo del Hospital y la Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro, ya que se consideró que el órgano legítimo de representación del Sector son los trabajadores. Es por esta causa, por la que se quiso informar previamente de forma verbal a la Junta de Personal, la cual mostró su conformidad”.




