Sociedad

En estado crítico un ganadero de Calanda tras una brutal agresión

La víctima, de 66 años, fue hallada malherida en su explotación y permanece ingresado en la UCI del hospital Clínico de Zaragoza

Guardia Civil, imagen de archivo / Guardia Civil

Zaragoza

En estado crítico un vecino de Calanda tras la agresión sufrida en su explotación ganadera situada en Foz Calanda. El presunto agresor, un pastor residente en esa localidad, fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

La víctima, de 66 años de edad, es el padre de Víctor Romero, padre de uno de los guardias civiles asesinados por Igor el Ruso. Los hechos se registraron ayer en su explotación ganadera donde fue encontrado malherido por un camionero. Desde allí fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde fue intervenido y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuentes consultadas por la Cadena SER, han explicado que el camionero había observado como una persona se alejaba del lugar donde se había producido la brutal paliza. Sin embargo volvió y se interesó por el estado del herido. Agentes de la Guardia Civil observaron manchas de sangre en la bota y procedieron a la detención de este pastor de nacionalidad marroquí.

El Ayuntamiento de Calanda ha convocado una concentración a las 18 horas en repulsa por este suceso y en la que se leerá un manifiesto en contra de la violencia.