Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigada una persona por maltrato animal en una perrera con 14 animales

En las instalaciones donde se encontraban los canes existía una gran acumulación de heces que no habían sido retiradas durante varios años

Situación de algunos perros en la perrera investigada en el Somontano

Situación de algunos perros en la perrera investigada en el Somontano

Huesca

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, procedió a la investigación de una persona, como supuesta autora de un delito de maltrato animal, ocurrido en la comarca del Somontano. Se trata de un hombre de 50 años y vecino de esta comarca.

Los animales quedaron a cargo de su titular, con la obligación de prestarles los cuidados adecuados para su bienestar, así como solventar las deficiencias de las instalaciones, que serán verificadas periódicamente por los agentes.

Esta denuncia fue fruto de las revisiones que los agentes realizaron en el territorio de núcleos zoológicos. Los agentes encontraron en sus instalaciones a catorce perros adultos de ambos sexos y diversas razas en un estado deplorable, careciendo de sus cartillas sanitarias, microchips y vacunas obligatorias, con evidentes síntomas de desnutrición, sin zonas de cuarentena, ni recintos adecuados para poder evitar las agresiones entre ellos. Uno de los animales presentaba un estado caquéctico, con signos evidentes de padecer leishmaniosis avanzada, habiendo perdido un globo ocular y parte de la oreja, no pudiendo sostenerse sobre sus extremidades debido a la enfermedad, así como no recibiendo tratamiento veterinario alguno para paliar la misma.

En lo referente a la infraestructura donde se encontraban los animales albergados, los agentes observaron la falta higiénico-sanitaria de las mismas, al encontrarse una gran acumulación de heces de animal que no habían sido retiradas durante varios años, pudiendo ser un foco de infección y las posibles zoonosis que pueden originar tanto a los propios animales como al núcleo urbano de la zona. Así mismo, dichas instalaciones carecían de habitáculos para el correcto estado de los perros, faltando agua en abundancia y comida

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir