Preocupación en San Martín por el aforo de la carpa que finalmente es para 1.200 personas
El barrio ha comenzado sus fiestas con el lanzamiento del cohete

Comienzan las fiestas del barrio de San Martín

Huesca
Las fiestas de San Martín 2025 ya son una realidad, a las 12 de la mañana se lanzaba el cohete que da comienzo a una de las fiestas más queridas de la ciudad de Huesca. Unas fiestas que han estado cargadas de polémicas, dificultades con el Ayuntamiento y que estuvieron a punto de no celebrarse.
Desde la junta de la asociación de vecinos se ha querido agradecer el apoyo incondicional del barrio. Baldesca Oliván, presidenta de la entidad, indicaba que “los vecinos siempre se han volcado con sus fiestas, pero este año, después de lo vivido, todavía hemos recibido más mensajes de ánimo”.
Uno de los puntos que más participación recibe son las verbenas y los conciertos. Por eso existe preocupación en la organización de las fiestas ya que el aforo de la carpa en la plaza de Toros finalmente ha descendido de los 2.000 que anunció el Ayuntamiento a los 1.200 actuales. Oliván indicaba que en los momentos pico en el Palacio de Congresos se llegaba a 2.000.
Oliván insistía en que el barrio sigue más activo que nunca y agradecía además de la colaboración económica con las huchas el apoyo moral que han recibido de los vecinos “los ánimos han sido claves”.
Hasta el 16 de noviembre serán más de 50 los actos programados. Entre ellos para esta tarde la presentación de mainates y mairalesas; el concierto de Manacor, el domingo Luna Lunera San Martinera, a las 18 horas, con el grupo oscense “Radices”. Para el sábado 15, tendrá lugar el “Vibra San Martín” con la Ronda de Boltaña y los grupos de versiones de Local 5 y Versión 3.0.




