Sociedad

42 familias estrenan vivienda con apoyo municipal en Sallent y Panticosa

Se están construyendo otros 10 apartamentos de alquiler para trabajadores de Panticosa a los que seguirán los proyectados en el Plan Más Vivienda del Gobierno de Aragón

Nuevo bloque de 24 viviendas en Sallent de Gállego

El parque de viviendas, tanto de alquiler como de venta, se está ampliando en municipios como Panticosa y Sallent de Gállego. La gran demanda y los elevados precios de la escasa oferta han impulsado a sus ayuntamientos a apoyar la construcción. En el caso de Sallent de Gállego acaban de entrar a vivir 24 familias en un nuevo bloque de viviendas. El ayuntamiento, explica su alcalde Jesús Gericó, facilitó a precios por debajo de mercado el suelo.

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego

En Panticosa también son una realidad 18 nuevos apartamentos construidos mediante cooperativa en suelo municipal. “Se están entregando ahora”, explica su alcalde, Jesús María Uriz.

Jesús María Uriz, alcalde de Panticosa

En cuento a oferta de alquiler, el ayuntamiento de Panticosa espera acabar "en mayo de 2026" la rehabilitación de 10 apartamentos para trabajadores del sector turístico. Quedarán otros 10 por rehabilitar para el mismo fin y se sumarán, más a a largo plazo, los 16 proyectados por el Gobierno de Aragón.

En el caso de Sallent, el “Plan Más Vivienda, mejor Turismo” proyecta 60 alojamientos para trabajadores. La mayoría serán habitaciones con zonas comunes.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...