Fútbol

El esperpento no tiene fin

El Real Zaragoza suma su sexta derrota consecutiva (3-1) en Granada y sigue colista a nueve puntos de la permanencia

Pomares, en una acción del Granada-Real Zaragoza disputado en Los Cármenes / La Liga

El pretendido efecto Sellés se ha diluido en tan solo tres jornadas. El técnico valenciano no conoce la victoria desde su llegada al banquillo de Real Zaragoza. Tres partidos, tres derrotas. La tragedia, el drama, que se lleva a uno de los clubs con más pedigrí del fútbol español, no tiene fin. Se va irremediablemente a Primera RFEF. Es incapaz de ganar a nadie, ni al penúltimo. A este paso solo le queda descontar las jornadas y los días que les restan para certificar su descenso matemático. El peor Zaragoza de la historia reciente marcha a pasos agigantados hacia la tercera categoría del fútbol nacional.

Tan solo dos cambios en la alineación de Sellés, los obligados por las lesiones de Cueca y Valery. Pau Sans y Sebas Moyano entraron en las bandas de la medular, y Guti continuó de media punta, una posición antinatural para sus características.

El Real Zaragoza arrancó de la mejor marea, con gol de Pau Sans a los dos minutos. Finalizó con un toque una buena jugada y centro milimétrico de Francho Serrano para adelantarse en el marcador. No sufría demasiado el Real Zaragoza, a pesar de que el equipo de Pacheta se lanzó a por el empate. A los 22 minutos, una estrategia de los nazarís fue cabeceada por Jorge Pascual para la primera gran parada de Adrián. El campo se fue inclinando hacia el área aragonesa. No fue capaz de trenzar pases para dormir el choque.

El Granada encerró a su rival en el área. Un Zaragoza sin reacción, sin un plan serio de dormir el encuentro trenzando alguna jugada. Todo fueron balonazos sin sentido a tierra de nadie para que la recuperara el Granada. Apareció en ataque aprovechando una contra que finalizó Soberón sin éxito y en la jugada posterior recibió el gol del empate, en un grave error defensivo con un centro raso para que Jorge Pascual equilibrara la contienda. El equipo de Sellés fue un coladero por las bandas, principalmente por la derecha con Aguirregabiria y Sebas Moyano, desaparecidos en combate. Fue un milagro que el Real Zaragoza no se marchara perdiendo al descanso.

No se entendió que Sellés no hiciera cambios al descanso. Sorprendente cuando los dos laterales estaban amonestados y el equipo hacía aguas por todas partes. La segunda parte comenzó con un buen pase de Pau Sans para que Toni Moya hiciera lucirse a Luca Zidane. El Granada salió muy nervioso y el Zaragoza intentó aprovechar las indecisiones del rival. Mejoró respecto a la preocupante primera mitad.

Fue un espejismo porque el Granada remontó. Aprovechó una pérdida de Guti en la medular, con el equipo discolocado. Alemañ finalizó la jugada para adelantar al Granada. Con el marcador en contra, la solución desde el banquillo fue dar entrada a Paulino y Bakis por Guti y Sebas Moyano. Sellés prefirió al desahuciado Bakis que a Bazdar, Kodro o Dani Gómez, aunque el madrileño, prácticamente inédito desde la llegada del nuevo técnico, entró posteriormente. Precisamente, Dani Gómez estrelló un balón en el palo que pudo ser el gol del empate. El Real Zaragoza encerró en el tramo final a un Granada, nervioso, pero fue tarde. Es más, incluso los andaluces hicieron el tercero, por medio de Arnaiz, al finalizar una contra cuando el Zaragoza buscaba el empate.

Sexta derrota consecutiva, a nueve de la permanencia, y el próximo domingo jornada con partido de rivalidad regional, Real Zaragoza-Sociedad Deportiva Huesca, en el Ibercaja Estadio, donde no ha conseguido ganar. Más allá de la dramática situación, quizá es más preocupante la sensación de orfandad de la afición zaragocista. ¿Hay alguien al mando?.

Ficha Técnica

Granada 3: Luca Zidane; Oscar (Manu Trigueros, minuto 73), Manu Lama, Williams, Diallo (Gagnidze, minuto 78); Alcáraz, Sergio Ruiz (José Arnaiz, minuto 73); Alex Sola, Alemañ (Rodelas, minuto 78), Fayé (Pablo Sáenz, minuto 87); y Jorge Pascual.

Real Zaragoza 1: Adrián; Aguirregabiria (Juan Sebastián, minuto 78), Insua, Gomes, Pomares; Francho, Toni Moya; Pau Sans (Tasende, minuto 62), Guti (Bakis, minuto 70), Sebas Moyano (Paulino, minuto 70); y Soberón (Dani Gómez, minuto 78).

Árbitro: Mallo Fernández, del colegio castellanoleonés. Mostró cartulina amarilla a Pomares, Aguirregabiria, Gomes y Bakis, por el Real Zaragoza.

Goles: 0-1, minuto 2: Pau Sans.1-1, minuto 36: Jorge Pascual. 2-1, minuto 63: Alemañ. 3-1, minuto 90+3: José Arnaiz.

Incidencias: partido correspondiente a las decimotercera jornada de liga, disputado en el estadio de Los Cármenes con la presencia de 14.272 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria Juan Manuel Lucena, padre del delegado del Granada C. F.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...