La carpa de San Martín se cerró con 900 personas
Pese a que el Ayuntamiento habia indicado que tenía capacidad para 1.200, por seguridad el barrio decidió cerrar accesos con 900 "no cabía nadie más"

Baldesca Oliván, presidenta de AAVV Juan de Lanuza de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesac
Las fiestas del barrio de San Martín han comenzado con las dudas y las quejas del aforo de la carpa situada en la plaza de toros. Una instalación que un principio anunció el equipo de gobierno sería para 2.000 personas, se rebajó por motivos de seguridad a 1.200 y en los tres eventos que se han celebrado este fin de semana se ha tenido que cerrar por aforo completo. El caso más llamativo, que más quejas ha despertado, fue la noche del sábado con la orquesta Manacor que a las 0:14 de la madrugada se tuvo que cerrar la puerta con un aforo de unas 900 personas.
Desde la asociación de vecinos se muestra su decepción ya que esta situación, en el Palacio de Congresos, no se habría vivido. Y es que recuerdan que en años anteriores los picos de afluencia llegan a las 2.000 personas en una noche como la de este fin de semana.
Al final se cerró por seguridad, se indica desde la comisión de fiestas. “dentro no cabía nadie más y era imposible casi ir a las barras”.
Un espacio en el que no caben 1.200 personas, aseguran desde la organización, y es que se quedó pequeña la carpa ya en la presentación de los mainates y mairalesas.
Otro de los puntos que preocupa es el rendimiento económico que se le va a dar a este espacio y es que como ocurre en la mayoría de las fiestas “sin las barras de bar, los números no salen”. Y eso que se agradeció que las brigadas municipales consiguieran sacar la barras fuera de la carpa y así ganar un poco más de espacio, indican.
Desde el barrio se muestra su decepción por todo lo que está ocurriendo. Entienden que, si la seguridad no se cumplía para 2.000 personas que se bajara el aforo a 1.200, pero una carpa de cinco módulos que ha montado el Ayuntamiento no cubre el aforo anunciado e insisten en que esta situación en el Palacio de Congresos no hubiera ocurrido.
Ahora se tiene la vista puesta en el próximo fin de semana con la actuación, entre otros grupos de la Ronda de Boltaña dentro del ciclo “vibra San Martín” donde también se espera una gran afluencia de público.




