Pacientes al límite: denuncian esperas de hasta 2 años para ser atendidos
La Plataforma SOS Sanidad Pública ha liderado esta manifestación ante el deterioro y el colapso sanitario en Aragón

Zaragoza
Cientos de personas se han manifestado en Zaragoza, este domingo, para exigir una sanidad pública de calidad. Bajo lemas como “Aragón despierta”, “La sanidad pública no se vende, se defiende” y “A la privada, cero euros”, sindicatos, organizaciones sociales y vecinales se han unido en la recién creada Plataforma SOS Sanidad. Su objetivo es denunciar las largas listas de espera y la falta de recursos en el medio rural.
Un total de 23 organizaciones han mostrado su rechazo a la situación actual. Carmen Sánchez Bellido, portavoz de la plataforma, ha señalado que las medidas adoptadas por la consejería son insuficientes para retener a los profesionales sanitarios y ha denunciado la falta de presupuesto.
Mientras tanto, los pacientes continúan expresando su malestar por los retrasos en la atención médica. Algunos testimonios relatan esperas de hasta un año para una ecografía, meses para una cita con el médico de cabecera o semanas para una radiografía. Muchos se ven obligados a interponer reclamaciones o acudir a urgencias ante la imposibilidad de ser atendidos en atención primaria, lo que consideran una consecuencia del mal funcionamiento del sistema sanitario, no de los profesionales.




