Semana de alta tensión en la SD Huesca con la incógnita del futuro de Sergi Guilló y el derbi en el horizonte
La falta de confianza del club en el entrenador es evidente tras la mala racha de resultados del equipo

Jorge Pulido reflexiona sobre la situacion de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La plantilla de la SD Huesca guarda descanso hasta el martes que volverá a los entrenamientos para preparar el derbi, mientras tanto arranca una semana de máxima tensión en la que veremos si hay decisión o no sobre la continuidad de Sergi Guilló en el banquillo al que todo el mundo pone en el punto de mira por la mala racha que ha llevado al equipo a situarse con un punto de ventaja solamente sobre el descenso.
La clasificación está muy apretada y con Cultural Leonesa y Granada con 14 puntos, acompañando al Mirandés con 12 y al Zaragoza que es colista con 6, en los puestos de descenso, por delante aparece el Huesca con 15, empatado con Málaga, Real Sociedad B, Castellón y Leganés, pero es que con 16 están Albacete y Éibar y con 17 y con 18 el Andorra. Es decir que hay hasta 8 equipos en tres puntos con una igualdad tremenda.
Por eso urge una reacción y empezar a sumar, empezando el domingo en el Ibercaja Estadio ante un Real Zaragoza que está en una situación muy delicada y sin precedentes en los blanquillos. Es un derbi de necesidad y eso seguro que se va a notar durante la semana.
El Huesca llega tocado, pero es que el Real Zaragoza está hundido en estos momentos y aunque sea la jornada 13 con el agua al cuello.
Jorge Pulido pide unidad ante el mal momento que vive la SD Huesca
Jorge Pulido pasó por la zona mixta de El Alcoraz al final del encuentro para analizar el empate y las sensaciones que deja y sobre todo la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo salvándose del desastre de la primera y de lo que podía haber sido.
“Había que cambiar la actitud. Creo que era lo más importante, resetear las cabezas, yo el primero y se ha visto un Huesca la segunda parte totalmente diferente. La gente que ha entrado nos ha aportado muchísimo y yo he visto un Huesca muy vivo. Lo he dicho, dar las gracias a la gente que en el descanso nos ha apoyado. Yo, sinceramente, como aficionado, pues no sé si hubiese aplaudido como han hecho ellos, indicaba el capitán.
Sobre el futuro del entrenador tras una racha de 2 puntos de 15 o incluso yendo más lejos 5 de 24, Jorge Pulido recalcaba que “sabemos que es fútbol, que la derrota entra dentro de este juego y cuando no se gana, pues evidentemente todos estamos cuestionados desde el capitán hasta el entrenador, hasta el último miembro de esta plantilla”, comenta.
Además, no ganar, “evidentemente que afecta mentalmente. Como te digo, somos humanos, pero me gusta la segunda parte que hemos hecho, me gusta el ánimo cuando hemos salido al césped que yo pensaba que nos iban a pitar, sinceramente, porque yo hubiese sido el primero que lo hubiese hecho y me quedo con esa reacción de la segunda parte para afrontar el domingo”.
Es momento de “estar juntos, el domingo tenemos un partidazo que no será fácil. El Zaragoza está en una racha como nosotros, o peor, y no será nada fácil en un campo donde es muy complicado. Y si podemos conseguir la victoria, pues seguramente todos los fantasmas que tenemos en la cabeza muchos de nosotros se irán”, decía el capitán azulgrana.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




