El judo aragonés hace historia en el Campeonato de España Equipos Mixto y en la Supercopa de España Junior
El Club Judo Binéfar con sus deportistas contribuye al éxito y el Club Judo Huesca y Club Ibón compitieron también en Gijón

Equipo de Aragón en el Campeonato de España de Judo Equipos Mixto

Binéfar
El judo aragonés destacó este fin de semana con la medalla de bronce en el Campeonato de España Equipos Mixto y el oro de Mama Coulibaly +78 en la Supercopa de España Junior. Las competiciones se celebraron en La Nucia (Alicante) y Gijón (Asturias).
La Nucia ( Alicante) acogió este domingo el Campeonato de España de Judo de Federaciones Autonómicas por Equipos Mixto, una cita que reunió a algunos de los mejores deportistas nacionales, contando con la participación de 9 federaciones autonómicas: Andalucía, País Vasco, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Castilla La Mancha y Aragón. Cada equipo estaba compuesto por 6 deportistas distribuidos en 3 categorías femeninas y 3 masculinas, en un formato que fomenta la igualdad de género, la cooperación y el trabajo en equipo.
El equipo aragonés estaba formado por: Sandro Plá, Raúl Arilla, Ballalo Coulibaly, Irinel Chelaru, Alejandra Pérez del Club Judo Binéfar junto con Leire Alias, Joanne Buldain y Jorge Pérez, todos ellos acompañados del técnico de la Federación Aragonesa Raúl Clemente.
El equipo aragonés logró unos buenos resultados subiéndose al pódium y colgándose la medalla de bronce, imponiéndose a la selección catalana y andaluza y cayendo únicamente frete a la Valenciana que se proclamó campeona de la competición.

Mama Coulibaly medalla de oro en la Super Copa de España Junior

Mama Coulibaly medalla de oro en la Super Copa de España Junior
Super Copa de España Junior
Gijón (Asturias) acogió la Super Copa de España Junior, donde la judoca binefarense Mama Coulibaly +78 realizó una magnífica competición colgándose la medalla de oro.
La siguiente cita del judo aragonés será este fin de semana en Barbastro, el sábado se disputará en jornada matutina la Copa Infantil y por la tarde el Campeonato de Aragón Benjamín y Alevín y el domingo será el turno de los Cadetes con la correspondiente Copa de España A Ciudad de Barbastro, todo ello tendrá lugar en el pabellón Angel Orús.
Club Judo Huesca
Deportistas del Club Judo Huesca
Deportistas del Club Judo Huesca
El Club Judo Huesca ha completado una nueva semana de actividad intensa, desplazando parte de su equipo júnior hasta Gijón para participar en la Supercopa de España Junior, dentro de un viaje convocado por la Federación Aragonesa de Judo.
El equipo estuvo formado por Carlos Martín (-60 kg), Candela Pérez (-78 kg) y Jara Seca (-70 kg), que representaron al club con una gran actitud y rendimiento.
Jara Seca realizó un buen papel en su primer combate, mostrando carácter y nivel competitivo, aunque un pequeño error al final del enfrentamiento le impidió continuar avanzando en el cuadro.
Carlos Martín volvió a demostrar su enorme calidad, dominando con claridad todos sus combates hasta semifinales, donde una mínima imprecisión táctica en el suelo ante un rival mexicano le apartó del oro. Pese a ello, supo rehacerse con contundencia para conquistar una nueva medalla de bronce.
Por su parte, Candela Pérez firmó una actuación destacada, mostrando una gran evolución y solidez en todos sus combates, que le valieron una merecida medalla de plata tras una brillante competición.
El Club Judo Huesca ya pone la vista en el próximo fin de semana, cuando competirá en la Copa de España de Barbastro, la cita de casa, con la participación de sus equipos infantil y cadete, en lo que promete ser otra gran jornada para la cantera oscense.
Escuela Club Ibón

Deportistas Club Judo Ibón

Deportistas Club Judo Ibón
El pasado fin de semana fue especialmente intenso para la Escuela Club Ibón, con varios de sus deportistas compitiendo en distintas citas nacionales e internacionales.
David Marí y Mario Jubero se desplazaron hasta Asturias para participar en la Súper Copa de España Júnior de Gijón, una competición que reunió a los mejores judocas del país. En total, tomaron parte representantes de 15 comunidades autónomas, además de un equipo portugués, lo que elevó considerablemente el nivel del campeonato.
Mario logró imponerse con máxima puntuación en su primer combate, aunque cayó en el segundo frente al representante vasco, quien finalmente terminó en séptima posición.
Por su parte, David perdió su primer enfrentamiento contra el judoca que acabaría siendo subcampeón, lo que le permitió acceder a la ronda de repesca para optar al bronce. En ella, consiguió ganar sus dos primeros combates, pero acabó cediendo ante el representante gallego.
De este campeonato el equipo regresa con mucho aprendizaje en los aspectos técnicos y tácticos. Ahora, los próximos entrenamientos estarán centrados en preparar la clasificación para el Campeonato de España Júnior.
Por otro lado, Lucas Montes, compitiendo con el equipo del Helios de Zaragoza, viajó hasta Limoges (Francia) para participar en la Súper Copa de Francia de la categoría cadete. Lucas realizó una actuación sobresaliente, logrando la medalla de oro tras ganar seis combates.
En Francia, donde el judo es uno de los deportes nacionales más importantes, el nivel competitivo es muy alto, y este resultado supone un logro extraordinario para nuestro deportista.
El club se prepara ahora para la próxima cita: la Copa de España de Barbastro en las categorías infantil y cadete. Más de treinta judocas de la Escuela Club Ibón competirán “en casa” con el objetivo de dar su mejor versión.




