Los veterinarios piden que el Ayuntamiento de Huesca cree la figura del veterinario municipal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Carrera, pte.Colegio Oficial de Veterinarios de la provincai de Huesca
Huesca
El colegio de oficial de veterinarios de la provincia de Huesca ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Huesca capital cuente con la figura de un veterinario municipal que de servicio a la ciudad al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes. En este sentido desde esta entidad se afirma que “sería conveniente según la legislación actual” como ocurre en otras ciudades de España de las mismas características.
Fernando Carrera, presidente del colegio de veterinarios de Huesca, indicaba que por el volumen de población la ciudad tendría que contar con un profesional de estas características.
Dentro de sus atribuciones, indica Carrera, tendría que estar aspectos como el control de plagas de pulgas, insectos, ratas, palomas. “Todos los temas de salubridad en la ciudad, mercados o ventas ambulantes” podrían ser su competencia. Un aspecto que también sería posible sería el referente a ruidos o control de animales.




