SER Deportivos Huesca
Fútbol

La plantilla del Huesca vuelve a los entrenamientos a la espera de la oficialidad de Bolo

El equipo ya trabaja mirando al derbi y se espera que el nuevo técnico diriga este miércoles su primera sesión, mientras que Sergi Guilló se despedía

SER Deportivos analiza el cambio de entrenador en la SD Huesca

Huesca

La plantilla de la SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos a las órdenes de Adrián Sipán, a la espera de la llegada del nuevo técnico, Jon Pérez Bolo, con el que el club está cerrando su contrato y este martes han analizado la situación y los pormenores y este miércoles dirigirá, si todo va bien, su primer entreno en la Base Aragonesa de Fútbol.

Por delante quedan cuatro sesiones para preparar el derbi con el Real Zaragoza que llega con alta tensión en ambos vestuarios por la situación que se ha generado en los oscenses y la que atraviesan los zaragocistas.

Este martes, antes de la sesión, se despedía Sergi Guilló de los que han sido sus jugadores en estos últimos meses. Mucho se ha hablado del papel que haya podido tener la gestión de ese vestuario en los resultados y la decisión final de su destitución, pero ante todo respeto para el que ha sido el entrenador azulgrana.

También han querido pasarse por la Base Aragonesa de Fútbol el presidente Agustín Lasaosa, el consejero delegado Ricardo Mur y el director deportivo, Ángel Martín González, este último asiduo en el día a día del equipo en los entrenamientos.

Respecto a las novedades, el estado físico de algunos jugadores es la duda en este arranque de los entrenamientos ya que Liberto se tuvo que retirar con problemas físicos y Enol o Dani Ojeda fueron bajas. Todo ello al margen de Javi Mier, Jordi Martín y Diego Aznar.

Lógicamente, los cambios de entrenador generan ilusión en jugadores que no han tenido mucho protagonismo con el que se va y hace que todo el mundo tenga que empezar casi de cero a ganarse la confianza del nuevo.

Jon Pérez Bolo conoce bien la categoría ya que ha dirigido a la Ponferradina, Oviedo y Burgos con más de 200 partidos a sus espaldas en la Liga Hypermotion.Ahora tiene que implantar su estilo de juego en un Huesca que necesita urgentemente ser solido en defensa y a partir de allí construir en ataque para ser también más efectivos.

Los azulgranas son unos de los equipos que menos marcan con 12 tantos en 13 encuentros y, además, solo han sido capaces de dejar su portería a cero en dos partidos. A partir de allí, veremos el fútbol que quiere implantar contando también con las condiciones que tiene la plantilla de la SD Huesca.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...