El Casademont certifica su clasificación para la segunda fase de la FIBA Europe CUP
Ganó con superioridad (89-61) al Anorthosis Famagusta para cerrar su pase a falta de una jornada

Youssouf Traoré dispuso de muchos minutos y dominó bajo los aros / Casademont

Zaragoza
Cumplió el trámite el Casademont Zaragoza para asegurarse, como líder, su presencia en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe CUP. Sin restar méritos, pero casi a medio gas y en una noche de mínimos, el equipo convirtió el encuentro en un entrenamiento para probar y dar minutos a jugadores menos habituales. Tan solo Youssouf Traoré aprovechó la ocasión.
Jesús Ramírez dio descanso a Bell Haynnes, DJ Stephenes y Bojan Dubljevic. Ninguno de los tres entraron en el roster. Un 9-0 de inicio abrió el camino de una victoria plácida, sin tener que pisar el acelerador lo más mínimo. Diferencia abismal, en la primera vuelta los rojillos ya ganaron por 45 puntos en Chipre. El Casademont se marchó 18 arriba al final del primer cuarto, dejando en tan solo 9 al Anorthosis Famagusta.
Entraron más relajados los rojillos en el segundo parcial viendo su infinita superioridad. Ramírez tuvo que pararlo por el 2-9 en los primeros dos minutos y medio. Recuperó a la primera unidad de más habituales para intentar poner las cosas en su sitio. Se llegó a acercar a 9 el Anorthosis, pero volvió a subir la intensidad para retomar de nuevo una diferencia importante con Traoré, disfrutando de minutos y haciendo daño bajo el aro chipriota. Al descanso 45-24.
Tampoco tuvo historia el tercer cuarto. Nada cambió tras el paso por los vestuarios. Al tran tran, el Casademont mantuvo la ventaja con poca efectividad ante el aro rival. Bajó tanto el nivel que incluso perdió el parcial (16-19). El último curto sirvió para que debutara el jovencísimo Lukic, con 16 años. Lo hizo con descaro porque el primer balón que tuvo lo convirtió en un triple.
También se estrenó con el primer equipo, Savkov con otro triple. Se lo tomaron algo más en serio en los últimos instantes los de Jesús Ramírez para cerrar el trámite y terminar estirando el electrónico hasta los 28 puntos (89-61). No se jugará nada el Casademont en la última jornada ante el Bakken Bears la próxima semana en el Príncipe Felipe, donde el sábado recibirá al Unicaja en partido de la Liga ACB. Eso será otra historia.
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza 89: Spissu (5), Stevenson (6), Santi Yusta (12), Devin Robinson (8) y Joel Soriano (10) - cinco inicial - Miguel González (10), Joaquín Rodríguez (2), Lucas Langarita (3), Jaime Fernández (12), Youssouf Traoré (15), Lukic (3) y Savkov (3).
Anorthosis Famagusta 61: Hawkins (17), Johansson (6), Kuany (5), Muosa (6) y Christensen (4) - cinco inicial - Tompazos (0), Agathokil (3), Maragkos (13), Jo Jo García (7), Ioannidis (0), Himonas (-) y Elefetheriou (-).
Parciales: 27-9, 18-15, 16-19 y 28-18.
Árbitros: Bongiorni (Italia), Krajnc (Eslovenia) y Gaduel (Francia).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup, disputado en el Príncipe Felipe.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




